Sube el precio del pollo en Caraparí, llegó a costar 15 bolivianos por kilo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 12, 2022

Sube el precio del pollo en Caraparí, llegó a costar 15 bolivianos por kilo

La intendente municipal de Caraparí, Carmen Vázquez confirmó que subió el precio del pollo en ese municipio, por el cual se solicitó a la empresa Avícola Coquito para consensuar el precio del pollo en Caraparí, esta reunión se lleva a cabo hoy en horas de la mañana.

“Cómo Intendencia Municipal nos reunimos con los vendedores de pollos y se decidió invitar a la empresa Avícola Coquito para una reunión y la respuesta fue de que se realizará este jueves a horas 8 de la mañana”, explicó la intendente.

También señaló que la empresa Avícola Coquito deberías hacer llegar una carta previa para la suba de la venta de pollo en ese municipio.

Por su parte, la asociación de avicultores señalaron estar preocupados por la suba de la carne de pollo y que la venta del pollo de Caraparí se entrega a otros compradores de municipios aledaños.

También señalaron que los pollos criados en Caraparí, tienen mayor peso, sin embargo la población requiere pollos más pequeños. 

Por su parte Ariel Lino, representante de la parte comercializadora de pollos de Caraparí, señaló estar preocupado por la suba del pollo por la Avícola Coquito y que eso perjudica al consumidor final que es la población. 

“En estos últimos días, la empresa Avícola Coquito ha ido subiendo el precio del pollo gradualmente y nos están entregando actualmente a 14 bolivianos, a pesar qué en muchas oportunidades los productores locales entregan a menos precio que el de Avícola Coquito y esta empresa espera que se acabe el producto de Caraparí, empieza la escasez y lo vuelve a subir, nosotros como comercializadores tenemos que ganar y solo subimos un boliviano el kilo, por lo cual nos hemos dirigido a la intendencia que haga la invitación Avícola Coquito para llegar a algunos acuerdos”, señaló Lino a Noticias al Dia Caraparí.


Sube el precio del pollo en Caraparí, llegó a costar 15 bolivianos por kilo Reviewed by Jorge Molina on mayo 12, 2022 Rating: 5 La intendente municipal de Caraparí, Carmen Vázquez confirmó que subió el precio del pollo en ese municipio, por el cual se solicitó a la em...

No hay comentarios.: