Oriente Petrolero perdió en Santa Fe ante Unión (2-0) y queda eliminado de la Copa Sudamericana - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 06, 2022

Oriente Petrolero perdió en Santa Fe ante Unión (2-0) y queda eliminado de la Copa Sudamericana

Los santafesinos ganaron este jueves con goles de Mauro Luna (12') y Enzo Roldán (56'). El partido correspondió a la cuarta fecha, grupo H, de la Copa Sudamericana. Los refineros sumaron su cuarta derrota y los argentinos asumen la punta.

Oriente Petrolero quemó este jueves la última posibilidad que tenía de seguir con posibilidades de clasificación en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Perdió en Santa Fe, Argentina, ante Unión por 2-0 en partido por la cuarta fecha, grupo H, de este torneo que controla la Conmebol.

Era un reto complicado porque jugó de visitante y porque había perdido sus tres partidos anteriores.

Se esperaba un mejor rendimiento del equipo cruceño, que el domingo jugará el clásico cruceño por el torneo boliviano, sin embargo volvió a mostrar fragilidad, especialmente ante un rival que tiene otra dinámica y que pudo ganar con mayor ventaja.

Tuvo un buen comienzo con sendos remates de Luciano Guaycochea y Facundo Suárez, pero después decayó hasta quedar a merced del equipo argentino que abrió el marcador a los 12 minutos. Un centro de Emanuel Britez permitió que Mauro Luna defina a la derecha del portero Wilson Quiñónez.

Lo mejor de Oriente en el primer tiempo fue el remate de Alexis Ribera a los 44 minutos y que rosó el arco que custodió Santiago Mele.

En el complemento, Erwin Sánchez modificó su onceno con el ingreso del lateral Rodrigo Saucedo, de los volantes Daniel Rojas, Maki Salces, Ronaldo Sánchez y del punta Hugo Rojas.

En esta etapa tuvo un corto lapso de buen juego albiverde, que propició que Suárez y Guaycochea nuevamente se pongan a tiro de gol. Faltó efectividad y precisión, que si la tuvo Enzo Roldán a los 56 minutos para establecer el 2-0.

Dos minutos después le anularon una nueva conquista a los santafesinos por posición adelantada de Luna. Fue un testimonio del dominio de los argentinos que a los 87’ perdieron a su capitán, Claudio Corvalán, por doble amonestación.

Oriente sigue sin ganar en esta Copa Sudamericana. Perdió con Fluminense en Brasil (3-0), de local ante Unión ( 1-3) y Junior de Colombia (1-3) y ahora de visitante en Argentina ante Unión (2-0).

Le quedan por jugar dos partidos. El 17 de mayo enfrentará de visitante a Junior y el 26 de mayo recibirá a Fluminense. El líder del grupo H luego de cuatro partidos disputados es Unión con 8 puntos, seguido por Junior y Fluminense con 7. Último es Oriente sin puntos.

En esta fase solo clasifica el primero del grupo a la siguiente ronda del torneo.

Oriente Petrolero perdió en Santa Fe ante Unión (2-0) y queda eliminado de la Copa Sudamericana Reviewed by Jorge Molina on mayo 06, 2022 Rating: 5 Los santafesinos ganaron este jueves con goles de Mauro Luna (12') y Enzo Roldán (56'). El partido correspondió a la cuarta fecha, g...

No hay comentarios.: