Niña fue asesinada cuando sus padres cosechaban papa - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 06, 2022

Niña fue asesinada cuando sus padres cosechaban papa

El crimen ocurrió en la comunidad de Vichaya, en la provincia Pacajes de La Paz, la víctima, una niña de 12 años, fue asesinada en su casa, pero su cuerpo fue trasladado a un costado de la carretera

Sin vida y entre unos pastizales a lado de la carretera, así fue hallada Marlene en la comunidad distante a 17 kilómetros de la ciudad de La Paz. El principal sospechoso del crimen es un adolescente de 16 años que está aprehendido.

El martes, como ya se había hecho costumbre, la familia de la menor había salido a cosechar papa. Cuentan los vecinos que la menor había pedido permiso a sus padres para regresar antes a su hogar, pues tenía tarea pendiente del colegio.

Esa fue la última vez que los padres de Marlene la vieron con vida, horas más tarde, el hermano de la víctima la encontró tirada entre unos matorrales que estaban al lado de la carretera, e inmediatamente buscó una carretilla para trasladarla de regreso a casa; sin embargo, la pequeña ya estaba sin vida.

“Estábamos trabajando”, repetían entre lágrimas el papá y la mamá de la menor, tratando de buscar una explicación sobre lo ocurrido.

Según Avelardo Quisbert, presidente del Consejo Educativo de Vichaya, el autor del crimen es un joven de 16 años que, supuestamente, confesó haberle quitado la vida a Marlene en la casa de la víctima para luego trasladar el cuerpo hasta la carretera.

Un comunario señaló que unas gotas de sangre permitieron identificar al que se considera el principal sospechoso del crimen, quien aparentemente horas antes del crimen había consumido bebidas alcohólicas y luego fue a buscar a la menor a su hogar.

Personas que vieron el cuerpo de Marlene señalan que tenía signos de haber sido ahorcada con el cable de un cargador de teléfono. Además, sospechan que también ha sido víctima de violación, situación que será confirmada o descartada con la autopsia legal.

Existen contradicciones sobre el sospechoso del crimen. Hay quienes señalan que era compañero de colegio de Marlene, otros indican que no era muy conocido por el lugar.

Entretanto, la familia pide desconsolada que se haga justicia para Marlene. “No me lo pueden matar así a mi hija”, reclama la madre.

Niña fue asesinada cuando sus padres cosechaban papa Reviewed by Jorge Molina on mayo 06, 2022 Rating: 5 El crimen ocurrió en la comunidad de Vichaya, en la provincia Pacajes de La Paz, la víctima, una niña de 12 años, fue asesinada en su casa, ...

No hay comentarios.: