Joven indígena Weenhayek se graduó con ropa autóctona y con ambiente musical originario - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 16, 2022

Joven indígena Weenhayek se graduó con ropa autóctona y con ambiente musical originario

Ocurrió en la comunidad de Capirendita del municipio de Villa Montes, en la U.E Misión Sueca Libre, donde se dio por finalizado la gestión escolar 2022, calendario regionalizado, único en el país, ya que se tratase del sector o pueblo indígena Weenhayek que en lo que va la gestión ingresan en época de casa y pesca en el majestuoso río Pilcomayo.

Es así que la gestión escolar culminó con los flamantes promocionados 2022 mediante un acto protocolar, donde de manera sorpresiva el graduado Cortez optó con recorrer en el acto tradicional de la manos de sus padres con la música original Weenhayek.

Acción que fue aplaudido por los participantes, ya que el joven indígena demostró amor a la cultura y orgullo para con sus padres al tratar importante objetivo de su vida.

Por otro lado, el tradicional atuendo o vestimenta de los promocionados fue reemplazado por el joven egresado por un chaleco echo por caraguatas, artesanía hecho con manos indígenas que en la parte de atrás resaltaba el apellido de la familia Cortes, que son reconocidos en el área artística, ya que son los principales difundidores de la música Weenhayek a la cabeza del Sr. Freddy Cortez.


Joven indígena Weenhayek se graduó con ropa autóctona y con ambiente musical originario Reviewed by Jorge Molina on mayo 16, 2022 Rating: 5 Ocurrió en la comunidad de Capirendita del municipio de Villa Montes, en la U.E Misión Sueca Libre, donde se dio por finalizado la gestión e...

No hay comentarios.: