Desde Villa Montes el Sernap presentó para el país su rendición pública de cuentas inicial 2022 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 16, 2022

Desde Villa Montes el Sernap presentó para el país su rendición pública de cuentas inicial 2022

El director ejecutivo del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), Teodoro Mamani, acompañado por el gobernador regional, José Luis Ábrego, y otras autoridades, presentó desde Villa Montes-Gran Chaco la Rendición Pública de Cuentas Inicial 2022 de esa institución para todo el país. 

El acto de transparencia institucional, según el ejecutivo, tiene un alto significado para la primera región autónoma del país; pues los bolivianos, desde la jurisdicción que tiene las reservas más grandes de hidrocarburos y que también cuenta con uno de las áreas protegidas más importantes del territorio nacional, conocerá las metas, los procesos y resultados que esta institución busca alcanzar en la gestión 2022. 

Teodoro Mamani explicó que fue decisión de su administración desarrollar los informes anuales de rendición pública de cuentas en los diferentes departamentos, donde están las áreas protegidas y, en esta oportunidad, en la primera región autónoma del país. “Los departamentos y las regiones son el espacio donde transparentaremos nuestra gestión”, dijo.

Las Direcciones de Planificación, Monitoreo Ambiental, Administrativa y Jurídica expusieron detalladamente los objetivos, las metas y los resultados que buscan alcanzar en la presente gestión, todo en el marco de la misión que tienen de conservar el patrimonio natural y cultural de las áreas protegidas y su entorno; pero también apoyar al desarrollo sostenible del país, la región y los municipios.

Ábrego expresó que el Gobierno Regional, es celoso guardián del cumplimiento de la Constitución Política del Estado, porque el Gran Chaco cuenta con un área protegida, la serranía del Aguaragüe. “Es la reserva más grande de agua con la que cuentan las comunidades del Gran Chaco, un bien común, parte de nuestro patrimonio natural y cultural; y que cumple funciones ambientales, sociales y económica, afirmó.

En ese sentido convocó a las comunidades, los barrios, las entidades e instituciones públicas y privadas a trabajar por el desarrollo sostenible del Gran Chaco, sin contaminación, con mucha agua, con árboles y zonas donde la vida silvestre sea respetada


Desde Villa Montes el Sernap presentó para el país su rendición pública de cuentas inicial 2022 Reviewed by Jorge Molina on mayo 16, 2022 Rating: 5 El director ejecutivo del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), Teodoro Mamani, acompañado por el gobernador regional, José Luis Á...

No hay comentarios.: