Ejecutiva Karen Sánchez lanza el Paire 2022 para personas con discapacidad y Weenhayek - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 19, 2022

Ejecutiva Karen Sánchez lanza el Paire 2022 para personas con discapacidad y Weenhayek

El Gobierno Regional de Villa Montes dio inicio a los trabajos con los miembros de la Asociación Integral de Personas con Discapacidad de Villa Montes y para las personas Weenhayek, que es un importante aporte para estos sectores que una vez más recibe este apoyo que impulsa a la reactivación económica de la región.

Weenhayek

Son más de 300 beneficiarios que tendrán apoyo a la actividad productiva en la elaboración de artes de pesca (red polleras, red tijera y red de tiro), construcción de catreras pesqueras, elaboración de artesanías y tejidos de llicas.

La ejecutiva de desarrollo de Villa Montes, licenciada Karen Sánchez señaló que el PAIRE de la gestión 2022 se dio inicio con los pueblos Weenhayek bajo tres pilares.

“El trabajo que harán es el tejido de llicas, tejido de red pollera y cortinas que serán ubicadas en las concesiones, este miércoles estamos iniciando y durará 15 días, posteriormente se les cancelará a los beneficiarios qué son más de 350 personas”, explicó la ejecutiva Karen Sánchez.

Moisés Sapiranda del pueblo Weenhayek, señaló qué es un beneficio muy grande para este pueblo originario que brinda apoyo a toda la familia.

“Karen Sánchez es una mujer que ha pensado en apoyar a mi pueblo y ahora ha demostrado su capacidad de confianza hacia el pueblo Weenhayek ya qué es segunda vez que nos trae resultados y ahora mi pueblo va a poder tener su red de pesca, cadenillas carreteles y eso quiere decir que está reactivando económicamente hacia la familia de los pueblos originarios”, señaló Sapiranda.


Ejecutiva Karen Sánchez lanza el Paire 2022 para personas con discapacidad y Weenhayek Reviewed by Jorge Molina on mayo 19, 2022 Rating: 5 El Gobierno Regional de Villa Montes dio inicio a los trabajos con los miembros de la Asociación Integral de Personas con Discapacidad de Vi...

No hay comentarios.: