Pretenden sacarlas del estadio IV Centenario de Tarija: Madres de niños chaqueños con cáncer entrarán en huelga de hambre si son desalojadas de hogar transitorio - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 18, 2022

Pretenden sacarlas del estadio IV Centenario de Tarija: Madres de niños chaqueños con cáncer entrarán en huelga de hambre si son desalojadas de hogar transitorio

Niños de Yacuiba y Villa Montes con cáncer que se encuentran alojados transitoriamente en el estadio IV Centenario de Tarija serian desalojados e intentan trasladarles fuera de la ciudad, dejando en peligro la vida de estos menores que constantemente necesitan quimioterapia y otras atenciones para su recuperación. “En caso nos quieran llevar a un lugar alejado, las mamás vamos a ingresar en una huelga de hambre en las puertas de la alcaldía de Tarija”, señaló una de las madres de niño con cáncer.

“Estamos pasando momentos difíciles, porque en este albergue no tenemos agua y no hay cómo lavarle ni las mano a los niños y cuando llueve, también ingresa agua a estos lugares, nosotros somos de Yacuiba Villa Montes y somos de escasos recursos, por eso nos dieron este espacio y ya mandamos notas al alcalde y al gobernador de Tarija, quienes en campaña nos señalaron que nos darían un albergue para estos niños, sin embargo hasta la fecha no tenemos ninguna respuesta y pedimos que nos den un albergue con condiciones, ya que nos quedamos hasta por algunos años para hacer el seguimiento de nuestros niños con cáncer”, dijo una de las madres afligidas.

La madre de una niña con cáncer María Cristina Patana por su parte, ha lamentado la poca importancia que dan las autoridades a las personas enfermas con cáncer porque ella llegó hace medio año del Chaco para poder hacer tratar a su pequeña hija de 10 años en el hospital regional San Juan de Dios por su cáncer pero el albergue destinado se inunda en cada lluvia y no tienen las condiciones mínimas.

También señaló que la directora de Sedeges, le señaló que desalojen el lugar y que esos espacios deben ser utilizados por delegaciones deportivas.

Dijo que las autoridades tarijeñas pretenden llevar a estas personas a un albergue en San Jacinto, qué se encuentra muy alejado del centro de la ciudad y que esto podría ser peligroso, porque los niños necesitan atención médica en cualquier momento y tomando en cuenta los bajos recursos de estas personas es complicado poder contratar un vehículo privado o público para hacer el traslado en cualquier momento que se diera, en especial en horas de la noche.

“En caso nos quieran llevar a un lugar alejado, las mamás vamos a ingresar en una huelga de hambre en las puertas de la alcaldía de Tarija”, señaló esta madre qué tiene a su hijo de 10 años con cáncer.


Pretenden sacarlas del estadio IV Centenario de Tarija: Madres de niños chaqueños con cáncer entrarán en huelga de hambre si son desalojadas de hogar transitorio Reviewed by Jorge Molina on enero 18, 2022 Rating: 5 Niños de Yacuiba y Villa Montes con cáncer que se encuentran alojados transitoriamente en el estadio IV Centenario de Tarija serian desaloja...

No hay comentarios.: