Organizaciones del Gran Chaco apoyan la ratificación de los ministros del presidente Arce - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 20, 2022

Organizaciones del Gran Chaco apoyan la ratificación de los ministros del presidente Arce

La reunión de emergencia de organizaciones sociales, autoridades electas y Comités Políticos de la Región Autónoma del Gran Chaco, luego de un amplio análisis de la coyuntura política actual, resolvió apoyar la ratificación de los ministros por el presidente Luís Arce; sin embargo, dejaron claro que la última palabra la tiene el primer mandatario por ser electo democráticamente.

Entre los miembros preferidos de las organizaciones sociales del gabinete presidencial están el de Salud y Deporte, Jeyson Auza; la ministra de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza; el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima y el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, por las decisiones que tomaron en favor de la primera región autónoma del país.

Los dirigentes y las autoridades destacaron que la región ha recibido del Gobierno inversiones importantes en salud y desarrollo productivo, además de haber sido beneficiada con la instalación de una planta de oxígeno medicinal, el inicio de construcción de presas de agua, la construcción de viviendas sociales, el apoyo al desarrollo productivo y otros que mejoran la vida de la gente.

Asimismo, hicieron notar que el 12 de agosto, en el aniversario del Gran Chaco, el presidente ha decidido priorizar la salud y el desarrollo productivo; por esta razón, solicitan que se instruya el equipamiento del hospital de tercer nivel y la dotación de ítems de los especialistas, profesionales y técnicos para que ingrese en funcionamiento este nosocomio.

Además, solicitan la creación de la Empresa Chaqueña de Electricidad y la rebaja en la tarifa de la energía eléctrica y que las instituciones descentralizadas pasen a manos de la región autónoma, para su correspondiente administración. Finalmente solicitaron el cambio del viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz; como del vicepresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos para que asuma el cargo un profesional del Gran Chaco.

Organizaciones del Gran Chaco apoyan la ratificación de los ministros del presidente Arce Reviewed by Jorge Molina on enero 20, 2022 Rating: 5 La reunión de emergencia de organizaciones sociales, autoridades electas y Comités Políticos de la Región Autónoma del Gran Chaco, luego de ...

No hay comentarios.: