Punto de vacunación del Gobierno Regional administra casi 600 dosis en diez días - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 20, 2022

Punto de vacunación del Gobierno Regional administra casi 600 dosis en diez días

La Dirección de Salud del Gobierno Regional del Gran Chaco afirmó que el punto de vacunación temporal instalado en puertas de la institución logró aplicar 547 dosis de la vacuna contra la Covid-19, en los diez días que atendió a la población; asimismo, fue informado que el equipo de enfermería del hospital Fray Quebracho atenderá desde hoy en la plaza 12 de Agosto.

 Las actividades de inmunización de la población son ejecutadas en el marco de las políticas de salud establecidas por el ejecutivo regional, José Luís Ábrego, con el objetivo controlar y reducir al mínimo las posibilidades de contagio y riesgo, con prevención y tratamiento oportuno de la enfermedad. 

Según la directora de Salud Irene Melendres, en los diez días de campaña, fueron administradas la primera, segunda y tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 de Sinopharm y AstraZeneca, de acuerdo al calendario de vacunación de los pacientes.

La entidad pública destinó personal de enfermería y suministró la logística correspondiente para el funcionamiento de este punto de vacunación, con el objetivo de coadyuvar a incrementar la cantidad de población vacunada en el municipio de Yacuiba y en la región del Gran Chaco.

“Es importante fortalecer todos los puntos de vacunación y este fue uno de los que más gente tuvo en estos días; por eso, decidimos reforzar las brigadas con personal de enfermería, para que podamos llegar a más personas con las vacunas”, dijo.  

Maricel Saldaño, médico del programa Salud Familiar Comunitaria e Intercultural (SAFCI), informó que el punto de vacunación ubicado en la Plaza Principal atenderá de lunes a viernes, desde las 08:00 hasta las 18:00, durante todo el mes de enero. 

Por otra parte, el hospital Fray Quebracho está habilitado para realizar diagnósticos de Covid-19, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en casos que los pacientes presenten síntomas o por decisión del médico.


Punto de vacunación del Gobierno Regional administra casi 600 dosis en diez días Reviewed by Jorge Molina on enero 20, 2022 Rating: 5 La Dirección de Salud del Gobierno Regional del Gran Chaco afirmó que el punto de vacunación temporal instalado en puertas de la institución...

No hay comentarios.: