Moisés Sapiranda del pueblo Weenhayek es ratificado como capitán grande por el TCP - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 20, 2022

Moisés Sapiranda del pueblo Weenhayek es ratificado como capitán grande por el TCP

Tras dilema en el sector indígena Weenhayek en cuanto a su máximo dirigente como capitán grande, el Tribunal Constitucional Plurinacional de Bolivia en su Sentencia Cnstitucional Plurinacional 0830/2019 S2 da legitimidad al Sr. Moisés Sapiranda como Capitán Grande del pueblo Indígena Weenhayek.

Sapiranda, dijo que pese a todo los obstáculos que se presentaron y dañaron al sector Weenhayek por la capitanía, al final del fallo a su favor podrá actuar con voz y vota para las necesidades de todo el pueblo Weenhayek.

Al mismo tiempo dijo que los capitanes de las diferentes comunidades están de acuerdo con dicho fallo y están predispuesto a respaldar todo actuar del capitán grande.

 “Vamos a volver a unificar a nuestro pueblo, ya que existen muchas demandas en la salud y educación, como así también en el desarrollo de nuestras comunidades” dijo Sapiranda.

El capitán grande, también adjuntó que en los próximos días se constituirá a las diferentes autoridades de Villa Montes, y a todos los niveles gubernamentales para poder coordinar de manera inmediata a las demandas del sector.


Moisés Sapiranda del pueblo Weenhayek es ratificado como capitán grande por el TCP Reviewed by Jorge Molina on enero 20, 2022 Rating: 5 Tras dilema en el sector indígena Weenhayek en cuanto a su máximo dirigente como capitán grande, el Tribunal Constitucional Plurinacional de...

No hay comentarios.: