Hospital de Tarija sólo tiene quirófanos para realizar cirugías de emergencia - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 11, 2022

Hospital de Tarija sólo tiene quirófanos para realizar cirugías de emergencia

El jefe de división de cirugías del Hospital Regional San Juan de Dios de Tarija, Joaquín Olivera, ha informado que solo se tienen habilitados cuatro quirófanos en el hospital ya que solo se están realizando operaciones de emergencia, las programadas quedaron suspendidas desde hace dos semanas para reforzar el sistema ante la crisis de Covid. 

“Las cirugías están suspendidas desde hace aproximadamente dos semanas atrás al 100 por ciento, en cuanto a la parte de programación, todas las cirugías programadas también estarán suspendidas, esto para reducir la internación y mejorar el consumo de oxígeno y apoyo de personal necesario”.

En este sentido, ha recalcado que se está reforzando diferentes áreas con el personal y el material que esta suspensión puede generar.  

“Esto ha generado que exista esta posibilidad de mejoría en cuanto a personal y material pues nos ayuda a reforzar otras áreas, también hemos reducido la consulta externa se están haciendo solamente las curaciones a los pacientes que ya han sido operados o en todo caso el refuerzo para la guardia”.


Hospital de Tarija sólo tiene quirófanos para realizar cirugías de emergencia Reviewed by Jorge Molina on enero 11, 2022 Rating: 5 El jefe de división de cirugías del Hospital Regional San Juan de Dios de Tarija, Joaquín Olivera, ha informado que solo se tienen habilitad...

No hay comentarios.: