Gobierno Regional de Villa Montes apoya con agua en las comunidades cercanas al rio Pilcomayo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 12, 2022

Gobierno Regional de Villa Montes apoya con agua en las comunidades cercanas al rio Pilcomayo

Continuando con el seguimiento a la crecida del rio Pilcomayo, la Unidad de Gestión de Riesgo dependiente de la Secretaria de Desarrollo Económico Productivo y Medio Ambiente del Gobierno Regional, llevó a cabo el monitoreo del rio y así poder prevenir situaciones que afecten a las personas o comunarios que viven cerca del mismo.

“Se continuara constantemente con este monitoreo, lo importante es tener en cuenta lo que se hace en el tema preventivo, así también el recorrido en las dos márgenes cuidando que no haya derrumbes y afectación en las comunidades correspondientes” manifestó el secretario de Desarrollo Económico Productivo y Medio Ambiente Dr. Javier Crespo.

De esta manera se está trabajando constantemente con el monitoreo del rio Pilcomayo, así también se tiene la asistencia a la comunidad Capirenda en el distrito 8, mediante la Unidad de Medio Ambiente y Recursos Naturales quien viene apoyando con motobombas en la comunidad en el acopio de agua, en el atajado para el consumo Animal.

Horacio Sánchez, comunario de Capirenda manifestó: “quiero agradecer el apoyo que nos están brindando en el acopio de agua, y por ende a la ejecutiva de desarrollo Lic. Karen Sánchez Valverde por el apoyo con las moto bombas y el personal técnico que nos ha prestado para hacer este trabajo, la finalidad de esto es acopiar agua del atajado hacia “El Tajamar” para que pueda ser reutilizada en tiempo de estiaje o sequía, esto nos favorece mucho a nosotros como ganaderos para el consumo animal por la cercanía que está el centro acopio de agua, ya que este centro de acopio de agua beneficia a doces familias que están más cerca”.


Gobierno Regional de Villa Montes apoya con agua en las comunidades cercanas al rio Pilcomayo Reviewed by Jorge Molina on enero 12, 2022 Rating: 5 Continuando con el seguimiento a la crecida del rio Pilcomayo, la Unidad de Gestión de Riesgo dependiente de la Secretaria de Desarrollo Eco...

No hay comentarios.: