El hecho ocurrió el 13 de diciembre del 2021 Creen que operador del surtidor Moto Méndez colaboró en el robo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 20, 2022

El hecho ocurrió el 13 de diciembre del 2021 Creen que operador del surtidor Moto Méndez colaboró en el robo

Existen otros cinco implicados que en su declaración apuntan que este sujeto, identificado como Joaquín M.J., estaba a cargo de dar la señal para iniciar el atraco en el que sustrajeron 120 mil bolivianos

Las víctimas del robo al surtidor Moto Méndez, ubicado en la carretera a San Lorenzo, registrado en diciembre del 2021, cuestionaron que la justicia haya beneficiado con detención domiciliaria en lugar de remitir a la cárcel al sexto implicado, quien trabajaba como operador y que, se presume, es quien estaba a cargo de dar la orden para que ingrese el resto de los atracadores, quienes lograron sustraer la suma de 120 mil bolivianos.

Aunque la defensa del sindicado argumentó que no tenía ninguna relación con el delito e incluso presentó un memorial denunciando haber sido también víctima de tentativa de homicidio, los otros sujetos ya presentaron su declaración informativa apuntando a que también formaba parte de la banda y su tarea era reportar el mejor momento para irrumpir en la gasolinera, a fin de llevarse toda la ganancia del fin de semana.

El hecho ocurrió la madrugada del lunes 13 de diciembre, cuando estas personas perpetraron el robo y procedieron incluso a agredir físicamente al cuidador del negocio y a su familia mientras descansaban en uno de los ambientes y los obligaron a revelar dónde estaba el dinero.

Tras notificarse el caso a la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), la Policía activó junto a otras unidades operativas el Plan Z para iniciar con el rastrillaje y persecución de los responsables del delito. Es así que 15 días después se logró la captura de los seis implicados.

Estas personas fueron identificadas como Ximena L.A.F., José R.V., Alexis B.G., Rocío A.R., Ezequiel A.A., que fueron remitidos al penal y Joaquín M.J., que es el operador de la gasolinería.

Una vez que el Ministerio Público presentó la imputación y se los sometió a la audiencia de medidas cautelares, los cinco primeros recibieron detención preventiva en Morros Blancos por el plazo de seis meses, mientras se desarrolla la investigación, pero el último accedió a detención domiciliaria.

Durante la investigación, la Policía logró recuperar aproximadamente 23 mil bolivianos, hallando el monto de 10 mil bolivianos en el domicilio de uno de los sujetos y los restantes 13 mil fueron devueltos por otro de ellos.

Antecedentes

La madrugada de la fecha mencionada, tres antisociales con los rostros cubiertos ingresaron al surtidor, ubicado en la comunidad Rancho sud, en la provincia Méndez, y procedieron a agredir a los trabajadores, incluido el operador y presunto sospechoso, con arma blanca para llevarse esta suma de dinero, para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.

El día del hecho, uno de los antisociales estaba a cargo de cortar la señal de las cámaras de seguridad para impedir que se los pueda identificar. Sin embargo, no pudo borrar toda la memoria, lo que ayudó para que la Policía pueda dar con su paradero.


El hecho ocurrió el 13 de diciembre del 2021 Creen que operador del surtidor Moto Méndez colaboró en el robo Reviewed by Jorge Molina on enero 20, 2022 Rating: 5 Existen otros cinco implicados que en su declaración apuntan que este sujeto, identificado como Joaquín M.J., estaba a cargo de dar la señal...

No hay comentarios.: