VILLA MONTES: Ganaderos preocupados por falta de lluvias que podría afectar el abastecimiento de forraje - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 20, 2022

VILLA MONTES: Ganaderos preocupados por falta de lluvias que podría afectar el abastecimiento de forraje

El vicepresidente de la Federación de Ganaderos de Villa Montes (Fegachaco), Benito Aguirre manifestó su preocupación por la falta de lluvias, lo que podría ocasionar dificultades para la siembra y no tener forraje para los animales en esta temporada.

“No hay sequía, lo que estamos preocupados es que no llueve no podemos sembrar, si no llueve tendremos de alimentación de forraje y no de agua, hay para el tema de riego”, afirmó el dirigente.

La anterior gestión los ganaderos fueron afectados por la sequía, aseguró que el sector contó con poco apoyo de las instituciones, con propios recursos lograron la implementación de pozos. “Algunos no tienen pozos y se dificulta, tenemos muy poca ayuda del Gobierno Regional, colocaron cisternas, pero no lo suficiente, la Gobernación nos colaboró también y un poco la Alcaldía”, señaló.

Las zonas más afectadas por la sequía son las más distantes, que requieren el abastecimiento de agua mediante cisternas, las comunidades de La Victoria, Capirenda, Cutaiqui, Galpones, Cañada Bolívar.

La Fegachaco cuenta con más de 1200 socios en Villa Montes, este mes el directorio no fue renovado debido a la pandemia decidieron extender el mandato por un año más. El 7 de enero cumplieron 46 años, pero por las restricciones no realizaron festejos. Red ACLO.


VILLA MONTES: Ganaderos preocupados por falta de lluvias que podría afectar el abastecimiento de forraje Reviewed by Jorge Molina on enero 20, 2022 Rating: 5 El vicepresidente de la Federación de Ganaderos de Villa Montes (Fegachaco), Benito Aguirre manifestó su preocupación por la falta de lluvia...

No hay comentarios.: