Clubes tendrán este martes reunión virtual para aprobar convocatoria y reglamento del campeonato 2022 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 10, 2022

Clubes tendrán este martes reunión virtual para aprobar convocatoria y reglamento del campeonato 2022

El torneo Apertura se jugará bajo la modalidad Interseries y el Clausura, todos contra todos.

Delegados de los 16 clubes participarán este martes de una reunión virtual en la que deben debatir y aprobar la convocatoria y el reglamento de los torneos Apertura y Clausura de esta temporada.

En una pasada reunión de consejo superior de la que participó el comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se aprobó que este año se jugará un torneo Apertura bajo la modalidad Interseries y un torneo Clausura, todos contra todos. Faltó definir la distribución de premios (4 cupos a Copa Libertadores y otros 4 a la Copa Sudamericana)

Además, se aprobó la disputa de la Copa Bolivia, que contará con la presencia de 80 equipos de la División Aficionados (ocho por asociaciones), que disputarán fases de clasificación hasta quedar 16 equipos. En una siguiente ronda se sumarán los 16 clubes de la División Profesional. Para este torneo se prevé utilizar el sistema play off.

También fue aprobada la puesta en vigencia del video arbitraje (VAR) a partir del segundo semestre, aunque la comisión nacional de árbitros ya inició con el periodo de preparación de sus afiliados.


Clubes tendrán este martes reunión virtual para aprobar convocatoria y reglamento del campeonato 2022 Reviewed by Jorge Molina on enero 10, 2022 Rating: 5 El torneo Apertura se jugará bajo la modalidad Interseries y el Clausura, todos contra todos. Delegados de los 16 clubes participarán este m...

No hay comentarios.: