Caso insólito en Villa Montes: Se confirma la muerte de una niña con leishamniasis infectada en el interior de sus intestinos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 19, 2022

Caso insólito en Villa Montes: Se confirma la muerte de una niña con leishamniasis infectada en el interior de sus intestinos

El coordinador de la red de salud de Villa Montes Weimar Soruco, confirmó la muerte de una niña de siete años con leishamniasis a nivel visceral (interior de los intestinos) y se trata de un caso fuera de lo común, ya que estos casos se dan a nivel cutáneo (piel). Por la preocupación que existe en la zona, personal del Ministerio de Salud llegan a Villa Montes para evitar mayores contagios de esta enfermedad contagiosa.

“Esta enfermedad es transmitida a través de un mosquito que ingresa por la piel, segrega un líquido y deja como una quemadura y a diario va creciendo e infectando a otras personas y esto no solo se da en los seres humanos, sino también en los perros y por eso hay cierta preocupación de cómo apareció está leishamniasis a nivel visceral, qué es dentro de los intestinos de esta niña”,  señaló el coordinador de la Red de Salud de Villa Montes.

Esta enfermedad fue descubierta por el Sedes Tarija en el mes de diciembre y se espera que en próximos días llegué personal del Ministerio de Salud para trabajar en forma conjunta con Sedes Tarija y Villa Montes para evitar contagios de esta enfermedad.

El caso se dio en un asentamiento de Villa Montes y la niña falleció en la ciudad de Tarija.

Con la llegada del representante de salud del ministerio se realizará el rastrillaje para dar con el transmisor de la enfermedad y evitar que se propague en el municipio.

Leishmaniasis

Causas, síntomas y tratamiento de la leishmaniasis

La leishmaniasis es una enfermedad infecciosa producida por un parásito que recibe el nombre de Leishmania y que se transmite desde los animales al ser humano a través de la picadura de la hembra de unos insectos llamados flebotomus. La leishmaniasis existe en todos los continentes excepto en la Antártida y en Australia. Se estima que en todo el mundo hay entre 12 y 14 millones de personas afectadas y cada año se diagnostican 1,5-2 millones de nuevos casos. Dependiendo de la localización geográfica y de las características del paciente se producen manifestaciones clínicas muy variadas.

¿Cuáles son las causas de la leishmaniasis?

Las leishmanias son parásitos que afectan fundamentalmente a los perros, aunque pueden también infestar a otros animales. Si existe el mosquito transmisor, la enfermedad puede afectar a los humanos.

En España se diagnostican al año 4 casos por cada millón de habitantes. Las zonas donde hay más casos son Madrid, Castilla-La Mancha, Baleares y Cataluña.

Caso insólito en Villa Montes: Se confirma la muerte de una niña con leishamniasis infectada en el interior de sus intestinos Reviewed by Jorge Molina on enero 19, 2022 Rating: 5 El coordinador de la red de salud de Villa Montes Weimar Soruco, confirmó la muerte de una niña de siete años con leishamniasis a nivel visc...

No hay comentarios.: