Analizan suspensión temporal de clases en el pueblo Weenhayek por la pandemia - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 20, 2022

Analizan suspensión temporal de clases en el pueblo Weenhayek por la pandemia

El director de Educación del Gobierno Municipal de Villa Montes, César Lovera informó que por el aumento de casos de covid-19 en la zona, el pueblo weenhayek que tiene un curriculum regionalizado en base a sus usos y costumbres, suspenderá de manera temporal sus clases.

“Ellos estaban presencial, pero han suspendido las clases temporalmente hasta el 14 de febrero por los contagios de Covid-19”, señaló a tiempo de mencionar que se entregó material de bioseguridad para el sector.

Al respecto, Pablo Rivero capitán grande del pueblo weenhayek aseguró que la situación aún se analiza con el Ministerio de Educación y aun no se emitió una resolución de manera oficial sobre la suspensión de clases. “Dijeron que es necesaria la suspensión de un mes y no tener niños enfermos y complicaciones, estamos dialogando en La Paz con el Ministerio, solo es un pedido, no es nada oficial”, sostuvo.

Por otro lado, mencionó que hay comunarios que presentan algunas enfermedades, pero los encargados de salud solo atribuyen que se trata de Covid-19. “Hay una peste, cada malestar o resfrío lo atribuyen a Covid, había mucha gente enferma en las comunidades, pero no era de gran preocupación o emergencia”, explicó.

Los dirigentes y autoridades continúan en coordinación para determinar si suspenden por tiempo las labores educativas en el pueblo weenhayek hasta que bajen los índices de contagios por Covid en la región./ Radio ACLO.


Analizan suspensión temporal de clases en el pueblo Weenhayek por la pandemia Reviewed by Jorge Molina on enero 20, 2022 Rating: 5 El director de Educación del Gobierno Municipal de Villa Montes, César Lovera informó que por el aumento de casos de covid-19 en la zona, el...

No hay comentarios.: