Al menos 50 viviendas de bolivianos en Iquique fueron devastadas en el incendio, según Cónsul - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 11, 2022

Al menos 50 viviendas de bolivianos en Iquique fueron devastadas en el incendio, según Cónsul

ANF

El Cónsul de Bolivia en Iquique, Eloy Poma, dijo que de acuerdo a un informe preliminar al menos 40 residentes bolivianos fueron afectados por el voraz incendio que arrasó por los menos 100 viviendas.

El Cónsul de Bolivia en Iquique, Eloy Poma, informó que de acuerdo a informes preliminares al menos el 50% de las 100 viviendas consumidas por el voraz incendio en  el campamento de inmigrantes son de bolivianos que viven y trabajan en esa comuna chilena.

Poma dijo que ha sido una “desgracia” lo sucedido y lamentó que el incendio consumió totalmente las viviendas, es decir, que los compatriotas bolivianos prácticamente perdieron todo. “Sus viviendas han sido totalmente calcinadas”, afirmó.

“100 viviendas son las que se quemaron y el 50% sería de nuestros compatriotas”, dijo el Cónsul de Bolivia en Iquique, Eloy Poma, según un informe preliminar a radio Compañera.

Acotó que según una unidad que realiza el levantamiento de datos, “se tienen un registro de 80 personas (afectadas), estamos trabajando en un registro de solo compatriotas, se estima que el 50 %, o sea, 40 personas serían bolivianas”, lamentó el diplomático boliviano.

Un siniestro de grandes proporciones afectó este lunes a un campamento de inmigrantes de la ciudad de Iquique, Región de Tarapacá. El incendio se originó aproximadamente a las 16.00 en el sector de unas tomas de terrenos, denominado Laguna Verde y que, por las características del lugar, se ha tornado muy dificultoso el trabajo de Bomberos.

Poma explicó que son asentamientos de larga data, una zona donde las construcciones son de madera, por esa razón el incendio se habría propagó rápidamente.

En el lugar viven bolivianos que tienen diferentes actividades, muchos vinculados al trabajo de la construcción, a la zona Franca, entre otros.

El Cónsul señaló que una de las tareas prioritarias es documentar a los residentes bolivianos, porque con la quema de sus viviendas también perdieron sus documentos oficiales.

Las autoridades de la comuna habilitaron campamentos para albergar a las personas damnificadas.


Al menos 50 viviendas de bolivianos en Iquique fueron devastadas en el incendio, según Cónsul Reviewed by Jorge Molina on enero 11, 2022 Rating: 5 ANF El Cónsul de Bolivia en Iquique, Eloy Poma, dijo que de acuerdo a un informe preliminar al menos 40 residentes bolivianos fueron afectad...

No hay comentarios.: