Una ola de calor extrema golpeará Sudamérica a finales de esta semana - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 11, 2022

Una ola de calor extrema golpeará Sudamérica a finales de esta semana

La Agencia Meteorológica brasileña MetSul anunció que Argentina, Uruguay, Paraguay y el estado brasileño Río Grande del Sur serán afectados a finales de esta semana por una ola de calor “histórica” con temperaturas de hasta 50 grados centígrados.

De acuerdo con el sitio de meteorología, el fenómeno será el peor en décadas y tendrá una duración prolongada. En este sentido, el comunicado de MetSul alertó también que América Central tendrá una poderosa ola de calor extrema cuando la región atraviesa una sequía fuerte a severa que puede derivar en incendios (consecuencia extrema).

El año pasado varias personas fallecieron tras una devastadora ola de calor récord registrada en partes de Canadá.

Debido a las altas temperaturas hay riesgo de que se presenten incendios forestales. Hay riesgo de escasez de agua y hasta se podrían presentar apagones en algunas zonas. Meteorólogos dicen que esta ola de calor potente en Sudamérica podría ser mortal.

Se le pide a la población tomar medidas necesarias hidratarse bien sobre todo a los niños y gente mayor, no tener a las mascotas afuera.

Una ola de calor extrema golpeará Sudamérica a finales de esta semana Reviewed by Jorge Molina on enero 11, 2022 Rating: 5 La Agencia Meteorológica brasileña MetSul anunció que Argentina, Uruguay, Paraguay y el estado brasileño Río Grande del Sur serán afectados ...

No hay comentarios.: