Cuidemos el agua, cuidemos la vida - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 08, 2021

Cuidemos el agua, cuidemos la vida

 

Lic. Iván Ugarte Yujra


Es de conocimiento de toda persona la importancia del agua para todos y cada uno de los seres vivos ya que es un elemento importante para que exista vida, como era de esperar este recurso natural está disminuyendo en gran manera y eso es preocupante para muchas regiones del gran chaco. 

En la actualidad uno de cada cinco seres humanos no dispone de agua potable y si no tomamos conciencia dentro de 20 años la humanidad vivirá con escases de agua y aproximadamente el año 2050 la población mundial sufrirá por la falta de agua para beber, cocinar, asearse y pasaremos hambre porque sin agua no habría producción de alimentos.

El acceso al agua es un derecho humano este derecho tiene como finalidad garantizar una cantidad opta para el consumo humano y suficiente para la salud, El 28 de julio de 2010, a través de la Resolución 64/292, la Asamblea General de las Naciones Unidas reconoció explícitamente el derecho humano al agua y al saneamiento, reafirmando que un agua potable limpia y el saneamiento son esenciales para la realización de todos los derechos humanos.

Sin embargo, pese a la existencia de esta resolución aún existen comunidades que se encuentran dentro del territorio chaqueño sin agua potable, ya que en el área rural, las infraestructuras siguen siendo sumamente escasas, mientras que las zonas urbanas cuentan con más infraestructuras y por ende cuentan con un mayor acceso al agua potable es por eso que debemos empezar a crear consciencia ciudadana cuidando el agua porque satisface necesidades humanas básicas y ayuda a contribuir al desarrollo sostenible en otras formas importantes. Es una de las principales fuentes de energía en algunas partes del mundo, mientras que en otras su potencial como fuente de energía todavía no se está aprovechando al máximo. Como se sabe el agua es necesaria también para la agricultura y para las industrias.

Debemos plantearnos en qué planeta queremos vivir y que queremos dejar a nuestros hijos, cuidando el agua también ayudamos a otras especies solo debemos empezar a velar por la sostenibilidad del medio ambiente y frenar la pérdida de recursos ambientales

Es muy importante trabajar en conjunto para dar solución a este problema concientizando a la comunidad en general empezando desde los niños para que ellos tengan noción sobre el cuidado y respeto a la naturaleza y sus componentes como es el agua.

Cuidemos el agua, cuidemos la vida Reviewed by Jorge Molina on julio 08, 2021 Rating: 5   Lic. Iván Ugarte Yujra Es de conocimiento de toda persona la importancia del agua para todos y cada uno de los seres vivos ya que es un el...

No hay comentarios.: