Vecinos del centro de la ciudad denuncian problemas de alumbrado público e inseguridad - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 18, 2021

Vecinos del centro de la ciudad denuncian problemas de alumbrado público e inseguridad

 


Los problemas más básicos de los barrios son: la inseguridad, servicios básicos y electricidad.

Diario El Gran Chaco, este miércoles en horas de la mañana, realizó un recorrido por los diferentes barrios, calles y avenidas de la cuidad de Yacuiba, como ser: las calles Sucre, Ballivian, Crevaux y Eustaquio Méndez y la avenida Santa Cruz, donde se realizó entrevistas exclusivas a los vecinos, para conocer sobre la situación de sus barrios, así también para dar a conocer sus problemas y sus primordiales necesidades.

Las personas dieron a conocer sus preocupaciones en los lugares donde habitan.

Bernabé Laveran, un vecino del barrio San Francisco, de la calle Eustaquio Méndez, relató que, los camiones pasan por dicha calle y provocan choques entre vehículos: el agua potable tiene problemas de corte repentino y que en tiempo de lluvia se inundan las calles, llevando basura a las casas.

“Cuando llueve trae ripio, piedra, todo tipo de basura, las calles quedan sucias, donde tenemos otro trabajo más para limpiar; y que no realizan el patrullaje al final de la calle Méndez, donde venden estupefacientes, este problema deben solucionarlo las autoridades”, mencionó Juan Portal, que habita en la calle Eustaquio Méndez, del barrio Americano.

Asimismo, Bernarda Soliz, también del barrio Americano que reside en la calle Ballivian, afirmó que los problemas de esta calle es la falta de alumbrado público más luminoso, la falta de fumigación y desinfección de las calles porque se realizan ferias los fines de semanas.

Judith Laura, que habita por el barrio Luz y Fuerza, en la calle Ballivian esquina Beneméritos, señaló que, necesitan semáforos porque existen muchos accidentes en esta esquina, y que los alumbrados públicos deben ser más luminosos; así también mencionó que los focos de los domicilios que están afuera son robados por las noches.

Asimismo relató, Sandra Peña, que vive en la avenida Santa Cruz, y esquina 21 de Enero, dijo que necesitan un rompemuelles y un semáforo porque en esta calle existen muchos accidentes de tránsito.

Por otra parte, una vecina del barrio Luz y Fuerza, M. Céspedes, con residencia en la calle Santa Cruz, dijo: “Se requiere la implementación de alumbrado público más fuerte porque por la noches no es visible y existe inseguridad por quienes transitan y tienen tiendas por esta calle”.

Asimismo explicó que, los fines de semana por las tardes transitan personas extranjeras, en estado de ebriedad generando inseguridad a los peatones; además dijo que la electricidad tiene una tarifa muy alta.

Algunos vecinos que habitan por la calle Santa Cruz, mencionaron que, pese a que la oficina de tránsito se encuentra cerca de esta calle principal de la ciudad, es muy escasa la presencia de patrullaje de la policía por las noches. La falta de reparación de semáforos a lo largo esta avenida ocasiona conflictos, accidentes entre transportistas y peatones.

Otros personas que habitan en la calle Crevaux, denunciaron que necesitan cámaras de seguridad, mayor iluminación del alumbrado público, la falta de reparación de los baches y que los transportistas no respetan el lugar de los estacionamientos.

Los accidentes de peatones y de vehículos se dan entre la calle Crevaux, y la avenida Los Libertadores, los fines de semana son de mayor tragedia, porque los conductores circulan en estado de ebriedad y exceso de velocidad. 

Un vecino del barrio El Carmen, que habita en la calle Sucre, comentó que necesitan alumbrado público, por las diferentes calles de este barrio la seguridad es un riesgo,  porque no circulan las patrullas policiales. Así también dijo que existen cortes repentinos de agua, y las calles necesitan rompemuelles para evitar los accidentes.

Vecinos del centro de la ciudad denuncian problemas de alumbrado público e inseguridad Reviewed by Jorge Molina on febrero 18, 2021 Rating: 5   Los problemas más básicos de los barrios son: la inseguridad, servicios básicos y electricidad. Diario El Gran Chaco, este miércoles en ...

No hay comentarios.: