Facultad del Chaco y el TED organizan debate con candidatos a Ejecutivo y Alcaldía de Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 18, 2021

Facultad del Chaco y el TED organizan debate con candidatos a Ejecutivo y Alcaldía de Yacuiba

 


Los candidatos recibirán la invitación formal de ambas instituciones, para que asistan los días programados en base a calendario de trabajo del Tribunal Electoral Departamental (TED), que busca que la población tenga mayor conocimiento de las propuestas que manejan los candidatos a los cargos ejecutivos.

La mañana del jueves, se brindó una conferencia de prensa en instalaciones del Paraninfo Universitario con presencia del decano de la Facultad de Ciencias Integradas del Gran Chaco, José Luis Ayala y la presidenta del TED, Nathaly Vargas, que llegó acompañada de una representación de la Naciones Unidas (Institución que será veedora del proceso electoral en Bolivia), donde anunciaron la realización del primer debate de candidatos a la Gobernación Regional y la Alcaldía de Yacuiba.

El debate se desarrollará en instalaciones del Paraninfo Universitario de Yacuiba, el cual está previsto para el lunes 22 de febrero, con candidatos a Ejecutivo Regional y para el martes 23 de febrero, se tendrá similar actividad con los candidatos a la Alcaldía de Yacuiba. Ambos eventos están programados para horas 19:00 y será transmitido en vivo y directo a través del canal Universitario en señal abierta, además, los demás medios de comunicación podrán bajar la señal de dicho medio de comunicación y las redes sociales.

"Cómo Universidad Juan Misael Saracho, queremos ser parte de este nuevo proceso electoral que se viene realizando y por ello, vamos a llevar adelante un debate para los candidatos a Alcalde y Ejecutivo Regionales, esto es una iniciativa junto al Tribunal Electoral. Queremos hacer un debate que colme las expectativas de la región, porque existe gran interés de la población que quiere conocer las propuestas y también abrir el espacio para aquellos candidatos que no son muy conocidos y no tuvieron la oportunidad de mostrarse", refirió en su intervención, José Luis Ayala, decano de la Facultad de Ciencias Integradas del Gran Chaco.

Por su parte Nathaly Vargas, presidenta del TED, señaló que la institución al que representa en coordinación con la Universidad Juan Misael Saracho y el apoyo del programa de las Nacionales, están trabajando para llegar con las propuestas programáticas a cada uno de los hogares del departamento; en ese sentido, Yacuiba forma parte de estas iniciativas debido a la gran masa poblacional.

"Vamos a hablar con los delegados y los candidatos de los partidos políticos, para decirles cuáles van a ser las reglas de estos debates, porque será un ambiente de diálogo y presentación de propuestas, sin violencia y sin ataques personales a la altura de lo que espera la población después de haber vivido está crisis sanitaria y económica. Estos debates colaborarán en la presentación de propuestas de los candidatos", dijo Vargas.

La preparación del debate comenzará a horas 19:00 de los días señalados, pero la transmisión por el canal Universitario será desde horas 20:00. Las autoridades universitarias invitarán a los moderadores para que puedan llevar adelante el debate en cuestión, buscando gente reconocida del medio e imparcial.

Facultad del Chaco y el TED organizan debate con candidatos a Ejecutivo y Alcaldía de Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on febrero 18, 2021 Rating: 5   Los candidatos recibirán la invitación formal de ambas instituciones, para que asistan los días programados en base a calendario de trabaj...

No hay comentarios.: