Productores de Pirití comparten experiencias con el ejecutivo Ruiz de riego tecnificado - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 21, 2021

Productores de Pirití comparten experiencias con el ejecutivo Ruiz de riego tecnificado

 


El ejecutivo de desarrollo del Gobierno Regional de Villa Montes, Robert Ruiz, participó de un encuentro en la comunidad de Pirití, organizado por la unidad del Servicio Regional Agropecuario (SERAGRO), con el objetivo de realizar la evaluación final del proyecto en ejecución “Módulos productivos para el uso efectivo del recurso hídrico (Agua)”.

Como resultado de ese trabajo, se logró intervenir en seis distritos, con un total de 22 comunidades beneficiadas y más de 137 productores que ya cuentan con el método de “Riego por goteo”.

El director de SERAGRO, Roberto Salazar, informó que en total son 65.5 hectáreas intervenidas bajo el mismo sistema.

“Se ha realizado una inversión significativa por parte del Gobierno Regional, son alrededor de los cinco millones y medio ejecutados para este proyecto y eso hace un total de 26 mil bolivianos aproximadamente por cada productor, es una cifra considerable que hace que nosotros como responsables, tanto mi persona como mi equipo técnico, estemos muy comprometidos con este proceso, es por eso que más allá de lo que es la instalación del reservorio, y el recubrimiento o impermeabilización con la geomembrana, se realizan constantemente capacitaciones a los productores para que aprovechen este recurso tan valioso como es el agua, de la mejor manera”, mencionó Salazar.

Asimismo, dijo que sin duda es un proyecto que ayuda a mejorar la producción en la región, facilitándole el trabajo al productor, haciendo incluso que este trabajo sea accesible para todos, tanto hombres como mujeres.

Explicó que, como Gobierno Regional, trabajan bajo la visión de “tecnificar el agro”, innovar a través de la tecnología para eliminar la limitación del recurso del agua y otros factores, incentivando a todos los trabajadores del campo, a desafiar su capacidad de producción anual, para poder generar mayores recursos económicos.

Finalmente, Salazar, también se refirió a la coyuntura política actual indicando: “Este proyecto tiene un efecto positivo en los productores, y también asegura la disponibilidad de seguridad alimentaria para la población, son proyectos modelos que se deben ampliar, pensando siempre en mejorar, es por eso que consideramos que, entre quien entre, esto debe continuar, porque es un bien para toda la gente”.

 

Productores de Pirití comparten experiencias con el ejecutivo Ruiz de riego tecnificado Reviewed by Jorge Molina on febrero 21, 2021 Rating: 5   El ejecutivo de desarrollo del Gobierno Regional de Villa Montes, Robert Ruiz, participó de un encuentro en la comunidad de Pirití, organi...

No hay comentarios.: