Villa Montes registra un fallecido y tres nuevos enfermos de VIH/SIDA en menos de dos meses - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 21, 2021

Villa Montes registra un fallecido y tres nuevos enfermos de VIH/SIDA en menos de dos meses

 


En esta nueva gestión, se detectaron tres nuevos casos de VIH/Sida en el municipio de Villa Montes, y la muerte de un paciente con este mal que fue detectado en estado terminal; esto fue confirmado por el responsable del programa de VIH/Sida del Hospital Básico, médico Weimar Soruco, en una conferencia de prensa, donde mostró su preocupación por los nuevos casos, afirmando que ya existen más de 25 infectados que asisten al nosocomio para realizar su tratamiento y así poder evitar una muerte repentina.

“En la gestión 2021 ya hemos tenido tres casos positivos de VIH/SIDA y de los cuales existe un fallecimiento de una persona, quien estaba en estado terminal, el cual preocupa a toda la población villamontina, por el aumento de casos que se van dando en la presente gestión”, señaló el médico Weimar Soruco.

Asimismo dijo que los pacientes son captados por los especialistas en ginecoobstetricias de Villa Montes, quienes son los primeros en enterarse de estos casos en ese municipio.

“Todos estos pacientes son detectados gracias al servicio ginecoobstetricia, quién por norma, antes de atender un paciente, hace las pruebas correspondientes y en algunas oportunidades salen positivos", explicó el médico.

Aprovechó el momento para señalar que existe entre 20 a 25 personas que periódicamente visitan el Centro de Salud Básico de Villa Montes, para su tratamiento correspondiente, sin embargo también se tiene algunos casos aislados de persona que no viven en la zona o caso contrario, no asisten periódicamente a sus tratamientos para poder tratar y evitar la muerte repentina.

Villa Montes registra un fallecido y tres nuevos enfermos de VIH/SIDA en menos de dos meses Reviewed by Jorge Molina on febrero 21, 2021 Rating: 5   En esta nueva gestión, se detectaron tres nuevos casos de VIH/Sida en el municipio de Villa Montes, y la muerte de un paciente con este ma...

No hay comentarios.: