Hombre que salió de prisión violó a sus cuatro hijos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 21, 2021

Hombre que salió de prisión violó a sus cuatro hijos

 


Salió de la cárcel en 2008 tras violar a su hijastra de 12 años que quedó embarazada.

Un hombre de 40 años, que en 2008 salió de la cárcel tras ser acusado de violar a su hijastra, volvió a cometer el mismo delito, esta vez contra sus cuatro hijos menores de edad. El acusado  niega los cargos, pero fue enviado de manera preventiva al penal de Chonchocoro mientras la Policía investiga el caso.

“Lamentablemente este agresor es el padre biológico de los niños. En 2008 después de ocho meses de estar en la cárcel de San Pedro por  agredir sexualmente a una menor de edad (su hijastra), salió libre”, informó a Página Siete el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Jhonny Vega. 

Según el informe de la Policía, el hecho   se registró en Río Mercedes, una comunidad del municipio de Caranavi, en el norte de La Paz. El abuso fue denunciado el martes por la hijastra de 24 años que también fue víctima del hombre en 2008.

“La mujer observó que uno de los menores tenía una inflamación en los genitales;  le preguntó qué había sucedido y éste comentó que él y su hermana eran víctimas de agresiones sexuales por su padre”, explicó Vega.

Tras examinar a las víctimas el médico forense determinó además que existe agresión sexual de data antigua. Con el  primer abuso en 2008, la hijastra quedó embarazada y tuvo un hijo que ahora tiene 12 años y que también fue violado por el padre.

Además, un pequeño de diez años, otro niño de ocho y una niña de seis fueron las víctimas del hombre que desde 2020 abusaba de los menores.

Según la declaración de las víctimas, el agresor aprovechaba que su pareja salía a trabajar en la agricultura para llevar a sus hijos al monte y cometer los vejámenes sexuales.

Hace más de diez años, la primera víctima y ahora denunciante fue llevada a una casa de acogida donde tuvo a su bebé. Después de vivir en La Paz y debido a la pandemia  regresó a su comunidad con su madre, que había retomado su relación sentimental con el sindicado, contó Vega.

La Policía además investiga las razones por las cuales el sindicado salió en libertad tras cometer el abuso contra su hijastra. “No sabemos exactamente cuál es la resolución o qué juzgado ha determinado para que salga de la cárcel. Estamos investigando”, sostuvo  el jefe policial.

 Informe  policial

Denuncia  Un hombre de 40 años fue denunciado por violar a sus cuatro hijos de 12, diez, ocho y seis años. El sindicado salió de prisión en 2008 tras violar a su hijastra que quedó embarazada.

Investigación  El sindicado niega la acusación;  sin embargo,  los exámenes forenses realizados a los menores determinan que existe además agresión sexual de data antigua.

Hombre que salió de prisión violó a sus cuatro hijos Reviewed by Jorge Molina on febrero 21, 2021 Rating: 5   Salió de la cárcel en 2008 tras violar a su hijastra de 12 años que quedó embarazada. Un hombre de 40 años, que en 2008 salió de la cárc...

No hay comentarios.: