Irán: Arrestan a implicados en atentado terrorista - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 22, 2022

Irán: Arrestan a implicados en atentado terrorista


Asistentes a la ceremonia luctuosa ratificaron su condena a las acciones terroristas.

Autoridades iraníes informaron este domingo el arresto de elementos involucrados en un atentado en la ciudad de Isfahán, ocurrido el miércoles último, que causó la muerte de tres guardias de seguridad y varios heridos.

La Oficina de Relaciones Públicas del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica difundió mediante un informe que los apresados, miembros de una célula de extremistas, cuyo número no se precisó, resultaron detenidos tras una operación compleja por las fuerzas de inteligencia del país.

Refirió, asimismo, que, durante el registro en las residencias de los detenidos, «los cuales dispararon con fusiles contra una multitud en la localidad de Malek Shahr, fueron descubiertos explosivos caseros, armas blancas y de fuego, entre otros medios».

Según la agencia de noticias Irna, los actos violentos realizados recientemente en la ciudad de Isfahán, conocida por su arquitectura persa, se suman a otros ocurridos antes en diversas partes del territorio nacional, con el objetivo de desestabilizar a la nación persa.

Tales acciones son encabezadas, como punta de lanza, por medios de prensa occidentales contrarios a Teherán, con sedes en países europeos y en Estados Unidos, señaló la fuente.

Por otra parte, el canal televisivo Irinn difundió imágenes este domingo sobre el funeral de los tres fallecidos en Isfahán, en las que se apreció que decenas de miles de iraníes rindieron homenaje a esas personas.

Asistentes a la ceremonia luctuosa ratificaron su condena a las acciones terroristas en este territorio y reiteraron su lealtad a la Revolución Islámica y a su líder supremo, el ayatolá Seyed Ali Jamenei. Instaron a las autoridades a cumplir con las leyes judiciales.


Irán: Arrestan a implicados en atentado terrorista Reviewed by Jorge Molina on noviembre 22, 2022 Rating: 5 Asistentes a la ceremonia luctuosa ratificaron su condena a las acciones terroristas. Autoridades iraníes informaron este domingo el arresto...

No hay comentarios.: