Del Castillo dice que la lucha al narcotráfico en 2022 es la mejor gestión de los últimos años - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 07, 2022

Del Castillo dice que la lucha al narcotráfico en 2022 es la mejor gestión de los últimos años


El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, afirmó que el trabajo efectuado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en el año 2022, “es la mejor gestión de los últimos años” respecto de las épocas de Arturo Murillo y de la administración de Evo Morales.

Del Castillo presentó el sábado el resultado de un operativo en la comunidad “El Cairo”, provincia Cordillera en el departamento de Santa Cruz, donde el pasado 2 de noviembre se incautaron 411 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, valuados en 1.3 millones de dólares, además de una avioneta, tractores en desuso, una vagoneta y un ciudadano boliviano detenido.

Afirmó que con este operativo ya se incautaron 17.34 toneladas de clorhidrato y pasta base de cocaína solamente en la gestión 2022, superior en 11% con relación a la gestión de 2021.

“Si la comparamos con la gestión del señor Arturo Murillo, la hemos superado en más de un 22% y si lo comparamos con las gestiones 2017, 2018 y 2019, superamos en un 12, 13.8 y un 15% respectivamente”, explicó en conferencia de prensa.

En cuanto al número de aprehendidos, dijo que en lo que va del año, 2.923 personas fueron detenidas por vínculos con sustancias controladas y 28 laboratorios destruidos y 489 fábricas de pasta base destruidas dentro el territorio nacional.

Reportó que hasta la fecha hay 92 avionetas y cuatro helicópteros secuestrados. “Con esto demostramos que la lucha contra el narcotráfico no es una lucha de palabra sino un compromiso con la patria y la comunidad internacional”, manifestó.

Uno de los que ha cuestionado permanentemente los resultados de la lucha antidroga, fue el expresidente Evo Morales, quien incluso anunció que entregaría al presidente Luis Arce datos de un supuesto encubrimiento al narcotráfico.

Las observaciones de Morales se producen en el marco de un abierto cuestionamiento al ministro, al extremo que los movimientos sociales afines al expresidente, solicitaron incluso el cambio de autoridad. Lejos de aquellos pedidos, Del Castillo difunde resultados de gestión ante los medios de prensa como lo hizo ayer sábado en la ciudad de Santa Cruz.


Del Castillo dice que la lucha al narcotráfico en 2022 es la mejor gestión de los últimos años Reviewed by Jorge Molina on noviembre 07, 2022 Rating: 5 El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, afirmó que el trabajo efectuado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN...

No hay comentarios.: