Feminicida serial: Sentencian con la pena máxima al hombre que mató a cuatro mujeres en el chapare - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 21, 2022

Feminicida serial: Sentencian con la pena máxima al hombre que mató a cuatro mujeres en el chapare

Omar Jhonny Fernández, de 29 años de edad, ya fue sometido a cuatro juicios orales, como el principal acusado de cuatro feminicidios que conmovieron a Villa Tunari, el año 2021 y fue sentenciado a la pena máxima: 30 años de cárcel en el penal paceño de Chonchocoro.

El Tribunal de Sentencia de Villa Tunari examinó todas las pruebas en diferentes juicios y halló culpable de los cuatro crímenes a Omar Fernández, informó hoy la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales Romero.

“Ayer se desarrolló el último juicio oral, donde el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Omar es autor del feminicidio de Nayeli, de 19 años y también fue condenado a 30 años de cárcel”, dijo Gonzáles.

El fiscal asignado al caso, Richard Peredo, recordó que el 10 febrero de 2021, la Policía realizó una excavación en los predios de un terreno de propiedad de Omar Fernández, ubicado en el sector de Tres Arroyos del municipio de Villa Tunari, donde se encontró cuatro cuerpos enterrados en fosas distintas y en estado de descomposición.

LAS VÍCTIMAS

Mónica Olmos Herrada,  tenía 25 años cuando desapareció el 20 de diciembre de 2020.

Fue secuestrada y asesinada por Omar. El 10 de febrero de 2021 fue encontrado su cuerpo.

Nayeli Lisarazu Acuña, tenía 19 años cuando desapareció el 15 de febrero de 2020. Encontraron sus restos el 24 de febrero de 2021, a 12 metros de donde fue encontrada Mónica. La joven fue al domicilio de Omar donde él la maniató, la llevó a 800 metros de la vivienda, la golpeó y ahorcó hasta provocarle la muerte.

Beatriz García Ustariz, tenía 29 años cuando perdió la vida. Estaba desaparecida desde el 15 de agosto de 2017. Hallaron su cuerpo el primero de marzo de 2021.


Ella tenía una deuda de 4.500 bolivianos con Omar.

Él la llevó con engaños a su terreno, pero, luego de una discusión, el hombre la golpeó en la cabeza y la asfixió.

Margarita Maldonado Rodríguez, tenía 25 años cuando la mataron. Estaba desaparecida desde el 27 de septiembre de 2019. El mismo día que encontraron el cuerpo de Beatriz, el primero de marzo de 2021, hallaron sus restos.

Las cuatro mujeres se parecían entre ellas, lo cual significa que el feminicida serial buscaba mujeres con el mismo tipo físico.

La experta en Psicología Clínica, Legal y Forense, Lorena Cox, explicó que las cuatro víctimas de feminicidio en Tres Arroyos eran muy parecidas entre sí: en los rasgos de sus rostros, en la estatura, en el peso y otras medidas antropométricas similares.

“Hay una fisionomía parecida y eso nos llevaría a preguntarnos: ¿Cuál fue la víctima original o si la víctima original aún está con vida? Es necesario hacer una investigación, en ese sentido. Me llama la atención el hecho de que la última víctima haya sido la primera en ser descubierta y no sería raro que ella sea la víctima original. Es decir, que sea la primera persona hacia la que el feminicida serial desarrolló sentimientos de frustración. Es posible que Omar haya fantaseado con su prima, años antes de presentarse ante ella. Pero, al enfrentar el rechazo, buscó mujeres con características físicas similares a las de su prima, para cumplir sus deseos internos y perfeccionar un modus operandi hasta lograr captar a la víctima original”, le dijo Cox a Guardiana.com.bo

Feminicida serial: Sentencian con la pena máxima al hombre que mató a cuatro mujeres en el chapare Reviewed by Jorge Molina on agosto 21, 2022 Rating: 5 Omar Jhonny Fernández, de 29 años de edad, ya fue sometido a cuatro juicios orales, como el principal acusado de cuatro feminicidios que con...

No hay comentarios.: