Un sector de las personas con discapacidad exige iniciar la licitación del paquete alimentario 2022 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Un sector de las personas con discapacidad exige iniciar la licitación del paquete alimentario 2022

Alrededor de medio centenar de personas, miembros de la Asociación de No videntes Gran Chaco, llegaron al Gobierno Regional para solicitar la inmediata licitación del paquete alimentario de las personas con discapacidad, en base al acuerdo firmado el 08 de junio y en cumplimiento de la normativa legal vigente.

Según informo el presidente de la Asociación, Eduardo Escalante, el 08 de junio tuvo lugar una reunión con el ejecutivo regional y su equipo técnico, donde se acordó iniciar un nuevo proceso de licitación, ajustando plazos a la brevedad, correspondiente a la primera entrega de seis paquetes, posteriormente la segunda y tercera entrega de tres paquetes cada una.

Explicó que la normativa vigente especifica los procedimientos y plazos a seguir para la licitación del paquete alimentario, y que no da viabilidad a la compra directa. Cualquier ilegalidad podría perjudicar el proceso y ocasionar sanciones legales graves. El dirigente teme que algunas personas inescrupulosas solo estuvieran tratando de perjudicar a los beneficiarios.

Por su parte, el presidente del Instituto Boliviano de la Ceguera, Ariel Ortega, solicitó a las demás organizaciones comprender la Ley que estipula seguir una serie de procedimientos para la adquisición del paquete.

“Instamos a las otras organizaciones que reflexionen, aunque hay cosas que nosotros quisiéramos, no está a nuestro alcance. En el marco de la normativa, lo que procede es la licitación por segunda vez y en caso extremo que no ocurriera, recién procedería la adquisición por compra directa”, manifestó Ortega.


Un sector de las personas con discapacidad exige iniciar la licitación del paquete alimentario 2022 Reviewed by Jorge Molina on 12:50:00 a. m. Rating: 5 Alrededor de medio centenar de personas, miembros de la Asociación de No videntes Gran Chaco, llegaron al Gobierno Regional para solicitar l...

No hay comentarios.: