Sujeto que abusó sexualmente de sus hijastras es sentenciado a diez años de cárcel - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 02, 2022

Sujeto que abusó sexualmente de sus hijastras es sentenciado a diez años de cárcel

El Fiscal Departamental de Pando, Marco Peñaranda, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Erlin J.P. de 46 años de edad es autor del delito de Abuso Sexual cometido en contra de sus hijastras de 13 y 10 años en el municipio de Santa Rosa del Abuna, por ello, el Juzgado de Sentencia Penal Segundo dictó condena de diez años de privación de libertad a cumplir en la Penitenciaría Modelo Villa Busch. 

“El hecho se registró en reiteradas oportunidades el año 2020 hasta que la hermana mayor decidió contarle a su madre las agresiones que sufrían ella y su hermana menor por parte de su padrastro. Una vez que tomamos conocimiento del hecho se realizaron las investigaciones correspondientes y durante la audiencia de juicio oral se presentaron todas las pruebas que fueron colectadas en la etapa preparatoria que demuestran, de manera contundente, que Erlin J.P. es autor del hecho. Asimismo, el sujeto reconoció haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, por ello la autoridad jurisdiccional dictó la sentencia”, sostuvo Peñaranda.

Por su parte, la Fiscal asignada al caso, Lizley Morales, explicó que el hecho se descubrió en una comunidad del municipio de Santa Rosa del Abuna – Pando el 25 de agosto de 2020 cuando la menor de 13 años se negó a acompañar a su padrastro a castañear y cuando su madre le preguntó el motivo, ella le contó que su padrastro aprovechaba esos momentos para desvestirla y realizarle toques impúdicos a ella y a su hermana de 10 años. 

Luego de enterarse del hecho la mujer se apersonó a dependencias policiales para denunciar a su pareja quien fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público para su investigación correspondiente.


Sujeto que abusó sexualmente de sus hijastras es sentenciado a diez años de cárcel Reviewed by Jorge Molina on junio 02, 2022 Rating: 5 El Fiscal Departamental de Pando, Marco Peñaranda, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas ...

No hay comentarios.: