Sentencian a 20 años de cárcel a sujeto que violó a su hijastra en Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 02, 2022

Sentencian a 20 años de cárcel a sujeto que violó a su hijastra en Yacuiba

La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó este miércoles que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Antonio R.F. de 63 años de edad es autor del delito de Violación a Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido en contra de su hijastra de 14 años, por ello el Tribunal de Sentencia Primero en lo Penal de la Ciudad de Yacuiba dictó condena de 20 años de presidio a cumplir en el Centro de Readaptación Productiva El Palmar.

“Durante la audiencia, la Fiscal asignada al caso presentó todas las pruebas colectadas durante la etapa preparatoria como la declaración de la víctima prestada en Cámara Gesell como anticipo de prueba, informe psicológico, declaraciones testificales, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que determinaron la sentencia para el sujeto”, sostuvo Gutiérrez.

Por su parte, la Fiscal asignada al caso, Carina Flores, explicó que la menor de 14 años vivía junto a su madre, su padrastro Antonio R.F. y su hermano menor en un domicilio en la ciudad de Yacuiba; sin embargo, el hombre empezó a realizarle toques impúdicos cuando se quedaban a solas, hasta que en febrero de 2021 cometió la agresión sexual en contra de su hijastra. Luego de cometer el delito el hombre amenazó a su hijastra indicando que si contaba algo de lo ocurrido, le haría daño a su madre y su hermano menor.

Las agresiones fueron constantes hasta que a mediados del mes de marzo del mismo año, la adolescente decidió mudarse a vivir junto a su hermano mayor, después su tía materna se hizo cargo de ella. La menor entró en confianza con su tía y le contó las agresiones que sufrió por ello la mujer presentó la denuncia ante la policía el 23 de marzo de 2021 para el inicio de la investigación.

Sentencian a 20 años de cárcel a sujeto que violó a su hijastra en Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on junio 02, 2022 Rating: 5 La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó este miércoles que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró...

No hay comentarios.: