Embarazada producto de una violación que decidió crucificarse exigiendo justicia - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 02, 2022

Embarazada producto de una violación que decidió crucificarse exigiendo justicia

La joven tiene cuatro meses de gestación producto de una violación. Buscó ayuda para su valoración psicológica, pero fue revictimizada y le sugirieron conciliar con su agresor.

Una joven embarazada, de 19 años, se crucificó este martes en la plaza 14 de Septiembre de Cochabamba exigiendo justicia. La víctima tiene cuatro meses de embarazo producto de una violación y cuando acudió a Servicios Legales Integrales (SLIM) de la comuna Alejo Calatayud por una valoración psicológica fue maltratada por personal que la revictimizó y quiso convencerla de conciliar con su agresor.

La joven cansada de las injusticias se puso en una cruz de madera que apoyó en una de las palmeras de la plaza. “Me dijeron cosas feas y vulgares (los funcionarios). Pido que sean sancionados porque además pusieron cosas que yo no dije en el informe, es decir, ellos aumentaron”.

Para Marvin Roberto Santa Cruz, de Abogados al Servicio de la Sociedad Boliviana (Abosers), el informe psicológico elaborado por personal del SLIM causa más daño a la víctima y, por esa situación, la denuncia podría ser rechazada por la Fiscalía. “No hay realidad. Se deriva a la víctima a terapia porque sufriría problemas psicológicos. La denuncia está sentada en la Fiscalía, pero podrían desestimarla en base a ese informe”.

El jurista, que está apoyando a la denunciante, dijo que los funcionarios le sugirieron retirar la demanda, pese a que el agresor la amenazó de muerte a ella y al bebé que lleva en su vientre. 

Al poco tiempo de que la joven se puso en la cruz, un funcionario de SLIM Central se apersonó al lugar y luego lo hizo la jefa de esa dependencia considerando que la víctima estaba poniéndose en riesgo. La convencieron de bajarse para seguir los procedimientos respectivos en su caso. 

Tatiana Herrera, jefa del SLIM, dijo que solicitó informes a los servidores del SLIM Alejo Calatayud. “Recibirán las máximas sanciones que nos permite la normativa dentro el municipio. No vamos a permitir que ningún funcionario del SLIM esté maltratando a ninguna usuaria (…). La joven está sumamente afectada porque quedó embarazada producto de una violación y cuando va a denunciar un funcionario o funcionaria lamentablemente le da un trato peyorativo y despectivo que me tiene horrorizada”. 

Acotó que la denunciante recibirá acompañamiento terapéutico.

DENUNCIA

La víctima denunció que Kevin U.G. la llevó con engaños a la casa de un amigo donde le hizo consumir bebidas alcohólicas. Su agresor habría aprovechado su estado de vulnerabilidad para agredirla sexualmente y, producto del vejamen, resultó embarazada. “Tengo miedo porque el chico que me violó sigue llamándome, me cita y me ofrece píldoras abortivas. Él se moviliza en su motocicleta y tengo miedo que pase por mi casa y me atropelle o me haga algo”.


Embarazada producto de una violación que decidió crucificarse exigiendo justicia Reviewed by Jorge Molina on junio 02, 2022 Rating: 5 La joven tiene cuatro meses de gestación producto de una violación. Buscó ayuda para su valoración psicológica, pero fue revictimizada y le ...

No hay comentarios.: