Terapia intensiva Covid podría quedarse sin médicos y enfermeras a fines de mayo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 18, 2022

Terapia intensiva Covid podría quedarse sin médicos y enfermeras a fines de mayo

El Periódico

La crisis económica que atraviesa el Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD), por la falta de recursos e ítems, ahora también tiene réplica en las Unidades de Terapia Intensiva (UTIs)  Covid, pues para los médicos y enfermeras de estas salas, sus contratos fenecen a finales del mes de mayo.

El responsable de las UTIs, Roberto Mérida, informó que el directorio del nosocomio reveló que a finales del mes de mayo, culminan los contratos para el personal, por esta razón, ya no se están recibiendo pacientes para la internación.

«Nos dieron la orden de que vayamos dando de alta a los pacientes convencionales o sea a los que estaban  a nuestro cargo, pero que no tenían coronavirus», mencionó.

Asimismo, Mérida manifestó que actualmente él atraviesa un proceso legal, por no recibir a pacientes en sus salas, empero aclaró que esto fue por resolución de las autoridades del hospital.

«El pasado viernes hemos rechazado a una persona que tenía un Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC) Grave y también a una mujer que tenía un problema en un riñón», finalizó.

Finalmente, este miércoles la directora del HRSJD, Shirley Cuenca, brindará un informe sobre la situación del las UTIs.

Terapia intensiva Covid podría quedarse sin médicos y enfermeras a fines de mayo Reviewed by Jorge Molina on mayo 18, 2022 Rating: 5 El Periódico La crisis económica que atraviesa el Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD), por la falta de recursos e ítems, ahora tamb...

No hay comentarios.: