Sepdavi gestiona la captura de agresor de dos menores en Villa Montes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 10, 2022

Sepdavi gestiona la captura de agresor de dos menores en Villa Montes


Las afectadas son una menor de 11 años y otra de 7 años, se cree que el agresor sexual está en Argentina

El Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sepdavi) pide la captura del agresor de dos menores en una comunidad del municipio de Villa Montes (Tarija). Las víctimas sufrieron abuso sexual hace dos años atrás.

Los abogados de esa repartición estatal gestionaron ante la Policía Nacional la aprehensión de un hombre de 38 años que podría estar en la Argentina.

No descartan también solicitar a la Interpol se active la alerta roja para dar con el paradero del prófugo que debe retornar al país y acudir a las audiencias del juicio oral y donde pedirán una pena de 20 años de reclusión.

Según datos del Sepdavi en Tarija, las afectadas son una menor de 11 años y otra de 7 años; el hombre agresor es un familiar.

«El proceso de investigación del caso demoró mucho tiempo porque se llevó con dilaciones y ahora estamos a puertas del juicio, por lo que se necesita la captura del acusado», dijo uno de los abogados que asiste a los familiares de las dos víctimas.

A fines de abril pasado, el Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima dio patrocinio legal a la familia de la menor con las iniciales A.F.N.F, que fue víctima del delito de violación agravada y en el juicio el autor Alexander R.H. (padrastro) fue condenado a 30 años de presidio sin derecho a indulto.

Mientras la madre de la menor Claudia Lorena F. A. recibió una pena de 15 años de reclusión por el delito de complicidad en este caso.

Ambos cumplen su sentencia dictada por la justicia ordinaria en instalaciones del penal de Morros Blancos, de la ciudad de Tarija.

Sepdavi gestiona la captura de agresor de dos menores en Villa Montes Reviewed by Jorge Molina on mayo 10, 2022 Rating: 5 Las afectadas son una menor de 11 años y otra de 7 años, se cree que el agresor sexual está en Argentina El Servicio Plurinacional de Asiste...

No hay comentarios.: