Raúl Cabezas se abstiene de declarar y allanan la vivienda donde supuestamente estuvo el auto robado en Chile - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Raúl Cabezas se abstiene de declarar y allanan la vivienda donde supuestamente estuvo el auto robado en Chile

El uniformado aprehendido pasará la noche en celdas policiales y mañana será puesto ante un juez cautelar, quien definirá su situación jurídica. La Fiscalía pide su detención en la cárcel

El coronel Raúl Cabezas Pantoja, exjefe de la Policía Fronteriza de Uyuni, se abstuvo a declarar esta tarde ante la comisión de fiscales que investiga la supuesta receptación de una vagoneta Mitsubishi que fue robada en un violento atraco en Chile.

El uniformado fue detenido el lunes en la ciudad de Potosí, luego de que se hiciera viral un reportaje de un medio chileno, donde muestra imágenes del vehículo robado en el interior de su supuesta vivienda, de la capital cruceña.

Por este caso, se abrió una investigación en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y esta tarde Cabezas llegó a las oficinas de Anticorrupción de la Fiscalía Departamental, del segundo anillo, luego de que fue trasladado vía terrestre.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, indicó que el coronel de la Policía será imputado por cuatro delitos: uso indebido de influencias, enriquecimiento ilícito, receptación proveniente de delitos de corrupción y favorecimiento al enriquecimiento ilícito.

Cabezas se presentó ante el Ministerio Público acompañado de su abogado defensor Denver Pedraza y decidió hacer uso de su derecho a guardar silencio. Se espera que mañana sea presentado ante un juez y la Fiscalía pedirá se detención en la cárcel.

"La comisión de fiscales de la Unidad Anticorrupción va a poner a esta persona ante la autoridad jurisdiccional una vez sea emitida la imputación formal. Esperamos que mañana (miércoles) se lleve adelante la audiencia de medidas cautelares, nosotros vamos a estar atentos para que se pueda acreditar que el hecho sí existió, que hay peligro de fuga y que existe un peligro obstaculización. Se solicitará su detención preventiva en una cárcel pública", declaró Mariaca.

Allanaron dos viviendas

Por este caso, los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la fiscal Marcela Terceros allanaron dos viviendas de la capital cruceña relacionadas a Raúl Cabezas en busca de elementos que aporten a la investigación.

Uno de los inmuebles está ubicado por la zona del Parque Industrial y pertenece a la hermana del exjefe policial, Zulema Pantoja, donde supuestamente se encontraba la vagoneta robada en Chile, según el medio que develó el hecho.

El otro domicilio pertenecía a Raúl Cabezas y está ubicado en el barrio España, de la zona sur de la ciudad. El lugar estaba habitado por algunos inquilinos, quienes manifestaron a la fiscal Terceros que desconocían de la investigación.


Raúl Cabezas se abstiene de declarar y allanan la vivienda donde supuestamente estuvo el auto robado en Chile Reviewed by Jorge Molina on 12:05:00 a. m. Rating: 5 El uniformado aprehendido pasará la noche en celdas policiales y mañana será puesto ante un juez cautelar, quien definirá su situación juríd...

No hay comentarios.: