La COD hará seguimiento a la reincorporación de trabajadores del exSedeca - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 06, 2022

La COD hará seguimiento a la reincorporación de trabajadores del exSedeca

Agencias

El ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Carlos León, celebró el fallo judicial que restituye las fuentes laborales de más de 200 trabajadores del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) y harán el seguimiento para que esto se cumpla.

“Hemos visto que la Gobernación de forma inmediata ha sacado un comunicado dónde llama a todos los trabajadores para que puedan volver a sus fuentes laborales dejando abierta la situación de aquellos trabajadores que por decisión propia decidan no reincorporarse”, manifestó.

Aclara que retornarán a sus empleos pero en la Administradora Vial de Tarija

El secretario de Gestión Institucional del Gobierno Departamental de Tarija, Jorge Bacotich, ha informado que los trabajadores del ex Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) de Tarija retornarán a sus fuentes laborales pero en la Dirección de Administración Vial de Tarija en caso de que no hayan cobrado su finiquito. Además, ha recalcado que la institución del Sedeca sigue “liquidada”.

“Hay que aclarar que el memorial presentado por los trabajadores del exSedeca tendrían múltiples petitorios, uno de estos es que se suspenda el decreto departamental 03, sobre este punto el Tribunal no ha dado la tutela, el decreto sigue en vigencia, la unidad Sedeca sigue liquidada y el proceso de auditoría sobre casos de corrupción va a seguir en curso”.

Además, ha recalcado que se continuarán con los procesos de auditoría para poder descubrir casos de corrupción en esta institución.

“La tutela parcial solo restituye los derechos de los trabajadores que no hubieran cobrado su finiquito dentro de la entidad Gobierno Departamental desde ayer estamos invitando a los extrabajadores a hacerse presentes en las oficinas para reincorporarse a sus fuentes laborales con la misma escala salarial previa a la liquidación del Sedeca, hay que señalar que el Sedeca era una institución que causaba daños al Estado”.

La COD hará seguimiento a la reincorporación de trabajadores del exSedeca Reviewed by Jorge Molina on mayo 06, 2022 Rating: 5 Agencias El ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Carlos León, celebró el fallo judicial que restituye las fuentes laborales...

No hay comentarios.: