Declaran cuarto intermedio en la en sesión para designar al Defensor del Pueblo al no conseguir 2/3 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 06, 2022

Declaran cuarto intermedio en la en sesión para designar al Defensor del Pueblo al no conseguir 2/3

Los Tiempos

La Asamblea Legislativa Plurinacional ingresó en un cuarto intermedio en la sesión ordinaria convocada para la designación del Defensor del Pueblo, ya que ninguno de los postulantes al cargo obtuvo los 109 votos requeridos en la segunda ronda de votación.

En esta segunda votación el abogado Pedro Callisaya Aro se mantiene en la delantera con 82 votos, seguido de Evelin Cossío Márquez (47 votos) y Porfirio Machado Gisbert (11 votos).

Por otro lado, la cochabambina Luisa Chipana consiguió un voto. Mientras, los votos en blanco fueron 17 y los nulos 6.

Al no haberse logrado obtener los dos tercios, el presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, David Choquehuenca, declaró un cuarto intermedio indefinido.

“Es necesario una nueva votación, sin embargo considerando que estamos entrando al día viernes, vamos a declarar un cuarto intermedio. La reprogramación se avisará con la debida anticipación”, dijo Choquehuanca

164 legisladores emitieron su voto en la Asamblea Legislativa Plurinacional, un candidato para ser designado requiere dos tercios que representa 109 votos.

La Asamblea Legislativa Plurinacional inició su sesión en la mañana, hasta la ahora aún no ha elegido a la futura autoridad de la Defensoría del Pueblo.

Una primera votación se realizó alrededor de las 20.00 tras más de 10 horas de una extensa sesión en la que se presentó el informe de la comisión encargada del proceso, se abrió el debate parlamentario y después definir el método de votación.

En la primera ronda, participaron 128 diputados y 36 senadores mientras que los postulantes con más votos fueron Pedro Callisaya (65), Patricia Cossío (45) y Porfirio Machado (30), además de 18 votos blancos.

Declaran cuarto intermedio en la en sesión para designar al Defensor del Pueblo al no conseguir 2/3 Reviewed by Jorge Molina on mayo 06, 2022 Rating: 5 Los Tiempos La Asamblea Legislativa Plurinacional ingresó en un cuarto intermedio en la sesión ordinaria convocada para la designación del...

No hay comentarios.: