Gobernaciones de Tarija y Chuquisaca preparan propuestas sobre políticas en hidrocarburos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 06, 2022

Gobernaciones de Tarija y Chuquisaca preparan propuestas sobre políticas en hidrocarburos

Agencias

La última reunión se desarrollará en la ciudad de Tarija, el 18 de mayo. Se tendrá la participación de los gobernadores Oscar Montes y Damián Condori.

Las gobernaciones de Tarija y Chuquisaca, mediante sus secretarías de Hidrocarburos, cerrarán las negociaciones referidas al tema de exploración y explotación de pozos gasíferos este 18 de mayo con un encuentro a desarrollarse en la capital tarijeña, como parte del acercamiento entre las instituciones departamentales.

El secretario de Desarrollo Productivo, Recursos Naturales e Hidrocarburos de la Gobernación de Tarija, Efraín Rivera, indicó que a convocatoria de su par de la Gobernación de Chuquisaca, se reunieron el miércoles y jueves en los municipios de Monteagudo y Muyupampa de las provincias Luis Calvo y Hernando Siles, con la presencia de alcaldes y dirigentes cívicos de esos municipios.

"Nos reunimos para continuar las mesas de trabajo que hemos dejado pendientes, para hacer un análisis global a la Ley de Hidrocarburos y en otra mesa se ha hecho un trabajo específico de la exploración y explotación de pozos y concluimos en ser parte activa de las políticas y lineamientos conjuntamente el Ministerio de Hidrocarburos y YPFB".

Rivera explicó que en las mesas de trabajo se hicieron las exposiciones correspondientes y se acordó que el 18 de mayo en Tarija cerrarán un trabajo final para presentarlo a los gobernadores Oscar Montes y Damián Condori sobre los acuerdos arribados en las reuniones previas.

"Este trabajo lo hemos hecho con el secretario de Hidrocarburos de Chuquisaca, fue una tarea muy participativa y exitosa, además de haber tenido toda la inducción y socialización de lo que respecta en el tema de hidrocarburos", señaló.

Agregó que tanto las autoridades de Chuquisaca como de Tarija están conscientes de la declinación en los ingresos por concepto de hidrocarburos y que las regalías fueron el motor del desarrollo de ambos departamentos.

"Fue una reunión exitosa por toda la participación activa de todas las fuerzas vivas y electas que se ha tenido de las autoridades municipales, concejales, asambleístas, delegados provinciales, ahora cerramos el trabajo que habíamos planificado para realizar en Chuquisaca y esperamos el 18 para hacer un cierre total en Tarija", finalizó Rivera.

Gobernaciones de Tarija y Chuquisaca preparan propuestas sobre políticas en hidrocarburos Reviewed by Jorge Molina on mayo 06, 2022 Rating: 5 Agencias La última reunión se desarrollará en la ciudad de Tarija, el 18 de mayo. Se tendrá la participación de los gobernadores Oscar Mon...

No hay comentarios.: