Hospital Fray Quebracho suma 20 especialistas para atención del Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 16, 2022

Hospital Fray Quebracho suma 20 especialistas para atención del Chaco

El hospital Fray Quebracho del municipio de Yacuiba, que se habilitó para la atención de pacientes confirmados de coronavirus (COVID-19), luego del descenso de casos después de la cuarta ola de contagios este nosocomio no presenta demandas de hospitalización.

El director de Hospital,  Armin Chambi, informó que ante el descenso significativo de casos confirmados de  COVID se procedió a cerrar una de salas de hospitalización y solo se encuentra en funcionamiento la sala de terapia intensiva y terapia intermedia.

Al momento el Hospital Fray Quebracho se encuentra con solo dos pacientes internados que no presentan gravedad, pero si necesitan la asistencia médica especializada en terapia intensiva y medicina interna, se recibe uno o dos pacientes por día esta poca afluencia de pacientes redujo considerablemente la necesidad de recursos humanos.

“El centro COVID se encuentra en funcionamiento con un personal medico de 15 licenciadas en terapia intensiva y 6 especialistas, que al encontrarse enmarcados en una resolución administrativa solo los habilita para responder a la pandemia con casos positivos de COVID.

 

El personal que no puede brindar otras atenciones fuera de las designadas esta brindando apoyo a la red de salud en las actividades que requiera, este personal también asisten a los centros de salud, carceletas y a las diferentes campañas de vacunación realizada por la Red de Salud.

Hospital Fray Quebracho suma 20 especialistas para atención del Chaco Reviewed by Jorge Molina on mayo 16, 2022 Rating: 5 El hospital Fray Quebracho del municipio de Yacuiba, que se habilitó para la atención de pacientes confirmados de coronavirus (COVID-19), lu...

No hay comentarios.: