Emtagas está a la espera de una nueva sentencia para poder operar en el Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 16, 2022

Emtagas está a la espera de una nueva sentencia para poder operar en el Chaco

El gerente general de la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas), Fernando Leytón, indicó en la víspera que por el momento la institución no puede operar en Yacuiba, Villa Montes y Caraparí, mientras se resuelve el amparo tratado en el Tribunal Supremo de Sucre, a raíz de un proceso presentado por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) ante la Sala Cuarta del Tribunal Departamental de La Paz, que falló a favor de la estatal en cuanto a la comercialización y distribución en la región autónoma del Chaco.

“Se ha dado un plazo para que se vuelva a emitir una nueva sentencia que, por ley, tardará unos seis meses o exagerando un año, ahora, en el Chaco las instituciones cívicas, representadas por varias personas como por la población, quieren que Emtagas vuelva a operar dentro de esta región, debido a muchos aspectos, especialmente el tema de tarifas, Emtagas cobra la tarifa más baja a nivel nacional que es Bs 8 el mínimo y YPFB cobra 15”, manifestó.

En ese entendido, Leytón agregó que cuando se realiza una reconexión de medidores de gas domiciliario, Emtagas cobra Bs 7 mientras YPFB actualmente está facturando Bs 181.

“Esa es la molestia que hay en el Chaco y por eso quieren que nosotros volvamos justamente a operar, vamos a esperar que salga una nueva sentencia por el Tribunal de la ciudad de Sucre”, acotó.

El Periódico

Emtagas está a la espera de una nueva sentencia para poder operar en el Chaco Reviewed by Jorge Molina on mayo 16, 2022 Rating: 5 El gerente general de la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas), Fernando Leytón, indicó en la víspera que por el momento la institución no pued...

No hay comentarios.: