El FRFPR cumple 16 años con la proyección a convertirse en banco regional de desarrollo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 04, 2022

El FRFPR cumple 16 años con la proyección a convertirse en banco regional de desarrollo

El Fondo Rotatorio de Fomento Productivo Regional (FRFPR) cumplió 16 años de trabajo prestando servicios de financiamiento al sector productivo del Gran Chaco, a través de créditos de fomento. Las autoridades proyectan convertir a esta entidad en el Banco de Desarrollo Regional. 

El ejecutivo regional, José Luis Abrego, participó y firmo una adenda que permite a los beneficiarios ampliar el plazo de cancelación hasta el año 2035, además de reducir la comisión que se paga al Banco Unión, ahorrando recursos que serán administrados al servicio de la población.

El acto contó con la presencia del delegado presidencial, Marcelo Poma; el ejecutivo de Caraparí, Amílcar Pérez; la ejecutiva de Villa Montes, actual presidenta del FRFPR, Karen Sánchez, el directorio de la entidad y personeros del Banco Unión. 

Según informó la presidenta del FRFPR, la adenda número 5 permitirá ampliar hasta el año 2035 el plazo de cancelación de cuotas para las unidades productivas y reducirá la comisión del Banco Unión del 4.3 % al 4.15%, que significa un ahorro mensual de 30 mil bolivianos que serán destinados al funcionamiento de la institución tanto para infraestructura como para recursos humanos.  

Ábrego señaló que, en este primer año dieron los pasos más importantes de la gestión pública, ordenando la institución y planificando el desarrollo de la región. “Definimos nuestros objetivos y fijamos las metas que debemos alcanzar a mediano plazo, vamos a crear el Servicio Regional de Salud, las empresas públicas de servicios básicos y también nuestro Banco de Desarrollo Regional”, acotó. 

El FRFPR fomenta la producción en la región del Gran Chaco, a través de créditos con una tasa de interés del 5,5 % anual. Hasta la fecha son más de 8356 emprendedores que han sido beneficiados, con más de 518 millones de bolivianos inyectados a la economía regional.


El FRFPR cumple 16 años con la proyección a convertirse en banco regional de desarrollo Reviewed by Jorge Molina on mayo 04, 2022 Rating: 5 El Fondo Rotatorio de Fomento Productivo Regional (FRFPR) cumplió 16 años de trabajo prestando servicios de financiamiento al sector product...

No hay comentarios.: