Detienen en Yacuiba a una persona por Estupro - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 18, 2022

Detienen en Yacuiba a una persona por Estupro

El comandante de frontera policial, coronel Grover Miranda, en conferencia de prensa dio a conocer un caso registrado el día 16 de mayo, donde  la Fuerza de Lucha Contra el Crimen  (FELCC) de Yacuiba toma conocimiento de la desaparición de una menor de edad de 15 años mediante una denuncia interpuesta en las oficinas de trata y tráfico de personas de la ciudad de Cochabamba, es así se realiza la cooperación y búsqueda de la menor por parte del grupo DACI y efectivos de la FELCC.

Es así que el día martes en la mañana se ubica a la menor en inmediaciones de la plaza Ferroviaria en compañía de un joven de 22 años procedente Chuquisaca de nombre Martin Arias; posteriormente son trasladados a las oficinas de la FELCC y se procede a la confirmación de identidad, se da conocimiento a las fiscal de turno y se  remite el caso a la FELCV como caso de estupro.

Por su parte, Director de la FELCC, capitán Cesar Echave, informó cronológicamente de los hechos: ya que el 6 de abril a horas 18:00, una vez concluida las clases, la menor no retorno a su domicilio, es así que pasada las 72 horas, de acuerdo a protocolo la familia pone la denuncia y se hace presente en la oficinas de la FELCC, donde a través de un estudio y cotejo de las llamadas, se pudo evidenciar que con la última persona que tuvo contacto la menor por medio de llamadas telefónicas seria con el numero registrado a nombre de Martin Arias Ortega.

En fecha 16 de mayo, personal de la FELCC y grupo DACI toma conocimiento del presente hecho por parte del padre de la menor, y se precede a la búsqueda de la menor realizando labores de inteligencia e investigación para dar con su paradero.

En fecha 17 de mayo, a horas 10:30, personal del grupo DACI logra dar con el paradero de la menor con iniciales P.M.T.V. quien se encontraba en compañía de Martin Arias Ortega, una vez corroborada la identidad de la menor, ambos fueron conducidos a dependencias de la FELCC y puestos a conocimiento del Ministerio Publico llegando a esclarecer el hecho con referencia a persona desaparecida. 

Este caso es remitido a la Fuerza de Lucha Contra la Violencia (FLCV) para su procedimiento por el delito de estupro, lo cual es puesto a conocimiento del ministerio público y fiscal de turno.

La teniente Carla Rivera, directora de la FELCV, toma conocimiento del presente caso y se aprende al sindicado que es encontrado en fragancia, en este caso el padre de la menor seria el denunciante para que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia haga la evaluación psicológica de la menor y se establezca si habría sido víctima de violencia o agresión sexual, dada la edad sigue balo tutela de los padres.

Martin Arias, el ahora sindicado se encuentra aprendido y se está a la espera de su audiencia de medidas cautelares. Según declaración del sindicado ellos mantendrían una relación sentimental, continúan las investigaciones correspondientes del caso.

Detienen en Yacuiba a una persona por Estupro Reviewed by Jorge Molina on mayo 18, 2022 Rating: 5 El comandante de frontera policial, coronel Grover Miranda, en conferencia de prensa dio a conocer un caso registrado el día 16 de mayo, don...

No hay comentarios.: