Policía reporta seis muertes en primeros tres días del año - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 04, 2022

Policía reporta seis muertes en primeros tres días del año

El País

El caso que llamó más la atención fue el asesinato de un joven de 28 años de edad, de nombre Juan Gabriel López, quien fue victimado con un disparo de arma de fuego en el municipio de Yacuiba

Entre el aumento de casos Covid, restricciones de fiestas en varios municipios y la desobediencia, transcurrió este fin de semana de despedida del 2021 y llegada del 2022. La Policía de Tarija reportó que en los primeros tres días del año seis personas fallecieron, producto de ahogamientos, caídas de altura, accidentes de tránsito y hasta un asesinato.

El caso que llamó más la atención fue el asesinato de un joven de 28 años de edad, de nombre Juan Gabriel López, quien fue victimado con un disparo de arma de fuego en el municipio de Yacuiba el 1 de enero.

De acuerdo al reporte brindado por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Luis Escobar, el hecho habría ocurrido cuando el joven estaba ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de familiares en el barrio La Florida, hasta que pasada la medianoche, éste salió de donde estaban todos reunidos, sin que nadie se percate de su ausencia.

Cuando el hermano de la víctima salió a la calle, verificó que su hermano se encontraba tendido en el suelo, ya sin signos vitales, y con una herida producida por un arma de fuego, habiéndose determinado como causa de la muerte, lesión en centro superior nervioso, debido a una trauma craneal por proyectil de arma de fuego. La bala se llegó a alojar en la región parietal de la víctima sin orificio de salida. El caso está en investigación.

De la misma manera, el director de la FELCC, dio a conocer sobre dos muertes más, las mismas ocurrieron en el río del municipio de Bermejo, donde dos personas perdieron la vida por ahogamiento.

El primero de los hechos ocurrió el 1 de enero a eso de las 17.30, a la altura del puente Internacional, en un lugar denominado El Chorrito. En la zona una persona que no sabía nadar se metió al río, cuando la corriente la vencía, atinó a pedir ayuda, pero casi de inmediato desapareció, por lo que el personal policial se movilizó para rescatarla, logrando encontrarla recién el 2 de enero, ya sin vida.

El otro caso de ahogamiento sucedió también el 2 de enero a eso de las 11 de la mañana, el caso fue similar al ocurrido el 1 de enero.

El cuarto deceso registrado se dio el 2 de enero en el barrio Buena Vista, a la altura de la quebrada. Eran las diez de la mañana cuando el personal multidisciplinario conformado por la Policía, Fiscalía y médico forense se dirigieron hasta el lugar de los hechos, ahí encontraron a una persona de sexo masculino sin signos vitales en posición de cúbito dorsal.

Una vez trasladado a la morgue del Hospital San Juan de Dios se determinó como causa de la muerte shock hipovolémico, trauma torácico abdominal con trauma hepático, debido a una caída de unos 10 metros de altura aproximadamente. Según el reporte trata de una muerte violenta, pero de carácter accidental. De acuerdo a la información preliminar, este sujeto se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas y fue ése el motivo por el cual cayó luego a la quebrada.

El quinto deceso ocurrió producto de un hecho de tránsito suscitado el primer día de enero, en el municipio de Bermejo, sobre la avenida Luis de Fuentes y calle Cañeros. El reporte da cuenta que a eso de las nueve de la noche, una mujer de 33 años de edad conducía una motocicleta, marca Tornado sin casco de seguridad, ésta llegó a colisionar contra una camioneta.

La motociclista fue trasladada al hospital Virgen de Chaguaya, pero falleció en el nosocomio, por lo que el conductor de la camioneta fue aprehendido y su vehículo retenido.

Finalmente el sexto deceso ocurrió ayer por la tarde en la carretera al norte, antes de llegar al túnel de Falda la Queñua. Una camioneta de color blanco se embarrancó a una altura de 200 metros de profundidad, ocasionando la muerte de una persona, mientras que la otra que iba también en el motorizado, quedó con serias lesiones.

El rescate del fallecido fue complicado debido a la superficie accidentada que presenta la zona.

Policía reporta seis muertes en primeros tres días del año Reviewed by Jorge Molina on enero 04, 2022 Rating: 5 El País El caso que llamó más la atención fue el asesinato de un joven de 28 años de edad, de nombre Juan Gabriel López, quien fue victima...

No hay comentarios.: