En un día hubo 60 bajas en personal médico por Covid-19 en el hospital San Juan de Dios de Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 12, 2022

En un día hubo 60 bajas en personal médico por Covid-19 en el hospital San Juan de Dios de Tarija

 

Agencias 

Mientras médicos, enfermeros y auxiliares entran en baja por Covid-19 las unidades de terapia intermedia e intensiva de Tarija siguen colapsadas. Hay preocupación por la falta de recursos humanos.

Un total de 60 personas, entre médicos, auxiliares, licenciadas de enfermería y otros, que trabajan en el Hospital Regional San Juan de Dios de Tarija fueron dados de baja en el transcurso de la jornada del martes 11 de diciembre tras haber contraído el Covid-19, según informó la directora del Hospital, Shirley Cuenca.

“El día de ayer tuvimos 45 bajas en el transcurso del día y se aumentaron 15 más en el resto del día, vale decir que en un día tuvimos 60 bajas”, dijo Cuenca en Fides. La situación genera una gran preocupación para las autoridades en salud, por lo que se hizo una solicitud ante el Ministerio de Salud para ver cómo solucionar los problemas y falta de recursos humanos en el hospital de referencia del departamento de Tarija.

De acuerdo a la Directora del HRSJD en todo el hospital trabajan un total 1.200 funcionarios, de los cuales 300 están trabajando en el área de terapia intermedia e intensiva de Covid-19, cuyas áreas se encuentran colapsadas desde hace dos semanas atrás.

“Como verán sigue estando colapsado el hospital San Juan de Dios, seguimos en alerta alta lo que es Terapia Intensiva, pero no solo lo que es la cantidad de pacientes, sino también la baja de los funcionarios que estamos teniendo en este tiempo”, mencionó.

“Realmente es desesperante porque pese a tener la información la población aún no se cuida, aun no se vacuna, el 80% de los pacientes no tiene vacuna, no solo en el hospital San Juan de Dios (…) Creo que también es atentar contra la salud el no tomar esa decisión de vacunarse”, acotó.


En un día hubo 60 bajas en personal médico por Covid-19 en el hospital San Juan de Dios de Tarija Reviewed by Jorge Molina on enero 12, 2022 Rating: 5   Agencias  Mientras médicos, enfermeros y auxiliares entran en baja por Covid-19 las unidades de terapia intermedia e intensiva de Tarija s...

No hay comentarios.: