Añez rechaza visita de comisión del Legislativo: «Mis derechos y mi salud son violados por Arce» - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 11, 2022

Añez rechaza visita de comisión del Legislativo: «Mis derechos y mi salud son violados por Arce»

Página Siete 

Mediante un nuevo manuscrito, la exmandataria urgió la intermediación de los organismos internacionales en su caso. Lea la carta.

La expresidenta Jeanine Áñez denunció este miércoles que sus derechos y salud son “violados” por el gobierno de Luis Arce y, en ese contexto, urgió a los organismos internacionales interceder por su caso tras rechazar la visita de una comisión de la Asamblea Legislativa a la cual calificó como “política”.

“Ante el anuncio de la visita de la Comisión de DDHH del parlamento, manifiesto mi rechazo a la misma, siendo que es una comisión política que no viene a velar por mis DDHH mucho menos a estar preocupados por mi salud”, reseña una nota que escribió en el penal femenino de Miraflores de La Paz.

Añez está encarcelada desde marzo de 2020 por los casos “golpe de Estado I” y “golpe de Estado II” referidos a la crisis de 2019 y su asunción al poder tras la renuncia de Evo Morales a la Presidencia del país en medio de los conflictos sociales derivados de la anulación de las elecciones presidenciales por las denuncias de fraude.

“Requiero a organismos internacionales que están acreditados y que verdaderamente se preocupen por mi salud y mi integridad física para que me ayuden a recuperar todos mis derechos que han sido robados y violados por el gobierno de Luis Arce, derechos que me corresponden como a cualquier ciudadano y en mi caso como expresidenta de Estado”, sostuvo Añez.

En ese contexto, denunció ante la comunidad internacional que sus derechos humanos y su salud son “violados” por la “élite” del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Clamo ante la comunidad internacional que mis DDHH y mi salud son violadas por el gobierno de Luis Arce, Evo Morales, la élite masista y la ‘Justicia Boliviana’”, escribió la mandataria.

En una entrevista concedida a Página Siete, la exmandataria reveló que en 2019 Arce estaba desesperado por salir del país y que el gobierno de transición le dio el salvoconducto que requería. Lamentó que ahora, en cambio, el jefe de Estado goce de verla presa.

Asimismo, reveló que tras asumir la presidencia varios miembros del actual gobierno de Luis Arce la buscaron. Entre ellos, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, quien la llamó "Presidenta", aseguró la exgobernante.


Añez rechaza visita de comisión del Legislativo: «Mis derechos y mi salud son violados por Arce» Reviewed by Jorge Molina on enero 11, 2022 Rating: 5 Página Siete  Mediante un nuevo manuscrito, la exmandataria urgió la intermediación de los organismos internacionales en su caso. Lea la car...

No hay comentarios.: