Entérate sobre la importancia de la postnatal - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 06, 2021

Entérate sobre la importancia de la postnatal

 


Carla Belén Rojas Ormachea

Especialidad: Educación inicial en familia comunitaria.


En el presente ensayo les daré a conocer desde mi punto de vista crítico de la etapa postnatal, en el ser y su desarrollo. Todo ser humano pasa por distintas etapas, desde el momento de la fecundación; exactamente desde la concepción hasta la etapa de la vejez o la muerte.

Durante la etapa de la postnatal el individuo pasa por las siguientes etapas: Lactancia, primera infancia, segunda infancia, pubertad, adolescencia, juventud, y vejez.

En esta parte no solo veremos las etapas, sino las dimensiones como el niño se desarrolla, cognitivamente, personal socialmente, corporalmente, afectivamente, lingüística comunicativamente, ética moral, estéticamente, y espiritualmente.  

Profundizando sobre el tema de la postnatal, la etapa que más me llama la atención, es la primera infancia, que abarca desde los dos años de vida, hasta los seis años, es una etapa muy importante, donde el niño llega a desarrollarse físicamente emocionalmente psicológicamente.

A medida que el niño va creciendo es muy importante el apoyo que le brinda la familia enseñándoles principios, reglas y valores; para que el individuo tenga buenos principios cuando sea hombre adulto.

También el niño se desarrolla con la ayuda de la maestra del nivel inicial, ya que la profesora es la que refuerza la educación en el niño; aprovechando sus destrezas, potencialidades, habilidades e imaginación que tiene cada niño, porque muchas veces o en su mayoría los padres de familias descuidan la atención en sus hijos.

En esta etapa el infante llega a interactuarse con facilidad con el mundo que lo rodea, mediante la imitación, ya que el niño pasaría a ser como la esponja que adsorbe o chupa la experiencia o el comportamiento que lo brinda el adulto. 

Si hablamos, de los niños con discapacidad especialmente a la discapacidad intelectual, con esto nos referimos al síndrome de Down, estos niños llegan a tener comportamientos muy retrasados, es decir que, si tuviera la edad de veinte años de edad, él tendrá el comportamiento como de diez años; y esa persona necesita mucha atención y paciencia, ya que ellos son seres inocentes.

Ahora hare referencia acerca de la dimensión afectiva del ser humano en la cual me enfocare, porque la salud emocional es de vital importancia, para que el niño logre una armonía y equilibrio que requiere, donde logre tener una buena calidad de vida. 

El objetivo de todo ser humano es la felicidad, la felicidad individual es muy importante porque armoniza con la sociedad y esto depende de una paz social, o esto implica sentir emociones positivas, tomando en cuenta, que en la ley actual de la 070 nos habla sobre el vivir bien. 

En el caso de las personas con discapacidad, la dimensión afectiva debe desarrollarse con más prioridad ya que ellos necesitan comprensión, cariño y amor para poder llevar una vida mucho más fácil durante ese proceso. 

Como conclusión llego que los niños en la etapa postnatal necesitan mucha atención y también paciencia y amor. Para eso estamos los maestros para despertar, explotar sus habilidades y destrezas, durante todo el proceso de enseñanza aprendizaje.   


Entérate sobre la importancia de la postnatal Reviewed by Jorge Molina on julio 06, 2021 Rating: 5   Carla Belén Rojas Ormachea Especialidad: Educación inicial en familia comunitaria. En el presente ensayo les daré a conocer desde mi pun...

No hay comentarios.: