Red de Salud: El coronavirus va en aumento por falta de conciencia de la población - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 18, 2021

Red de Salud: El coronavirus va en aumento por falta de conciencia de la población

 


El médico Humberto Delgado, epidemiólogo de la Red de Salud de Villa Montes, después de realizar un informe de la cantidad de casos positivos de Covid-19 que se ha dado hasta la fecha, resaltó la preocupación por la falta de conciencia de las personas para evitar los contagios, puesto que ya fallecieron personas con coronavirus en sus domicilios.

“En la presente gestión se tiene 10 personas fallecidas, se tiene 1.585 casos, de los cuales están activos 239 y fallecidos 47. Cabe resaltar que la gestión 2020 se cerró con 37 personas fallecidas en el municipio de Villa Montes”, destacó el salubrista.

Sobre la captación de pacientes con las brigadas y el Centro Covid-19, Delgado señaló que al hospital van pacientes que están con un estado muy avanzado y que necesitan realmente ayuda inmediata.

“En la primera ola llegaron pacientes asintomáticos, pacientes con sintomatología leve, sin embargo en estos últimos tiempos, la gente quiere negar el problema y no quiere aceptar que tiene Covid-19, las personas pueden tener complicaciones y pasar a nivel 2 de la enfermedad que puede ser que el paciente esté más complicado y obligatoriamente asistir a los centros de salud y al ser una enfermedad avanzada podría pasar hasta un estado 3, que difícilmente se salva y por eso mueren los pacientes que son diagnosticados con complicaciones, son derivados al hospital Fray Quebracho de Yacuiba o en otros casos a Santa Cruz”, dijo Humberto Delgado.

Apuntó que en algunas oportunidades atienden directamente a cadáveres en domicilios por casos Covid y otras causas de defunción y la última persona que falleció en domicilio fue de una persona de 30 años que ha sido asistido por la gente del hospital, sin embargo no quiso ser asistido o trasladado a otros centros de salud y prefirió buscar otras alternativas de medicamentos, el cual no le dio resultado y falleció esta persona.

Red de Salud: El coronavirus va en aumento por falta de conciencia de la población Reviewed by Jorge Molina on febrero 18, 2021 Rating: 5   El médico Humberto Delgado, epidemiólogo de la Red de Salud de Villa Montes, después de realizar un informe de la cantidad de casos positi...

No hay comentarios.: