Productores dicen que las autoridades no intervienen el contrabando porque no les interesa - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

Recientes
febrero 02, 2021

Productores dicen que las autoridades no intervienen el contrabando porque no les interesa

 


El trabajo de la producción de cultivos es afectado por varios problemas que obstaculiza su progreso, lo que genera decrecimiento económico; además del contrabando con lo que no pueden competir por el bajo precio que venden y la falta de control por parte de las autoridades, quienes demuestran que no les interesa lo que sucede en la frontera por los pasos ilegales.

En horas de la mañana de este martes,  Armando Ferrari, productor del área rural, expresó que existen deficiencias en los caminos al Chaco, para transportar los cultivos de granos hacia el interior del país; otro factor es el cambio de clima y el contrabando que son los principales problemas de cada gestión.

Asimismo relató, que en la gestión 2020, la producción fue un desastre puesto que no generaron ingresos económicos; además las lluvias provocan daños en las carreteras como cada año, al igual que la escasez de agua que provoca sequía y las autoridades no solucionan los problemas.

Además, denunció que el problema de caminos obstaculiza el transporte para el traslado de cultivos, ya que no permite que pasen los vehículos lo que genera pérdida de ingresos y de los cultivos.

“Es remar contra la corriente, no podemos competir con el contrabando por el tema del precio, si a las autoridades le interesara  ya hubieran intervenido con el Ejército para el control”, expresó  Ferrari.

También afirmó que, para esta nueva gestión para el tiempo de cosecha, espera que puedan recibir el apoyo de las autoridades para mejorar la venta de la producción y evitar que siga ingresando el contrabando.

Productores dicen que las autoridades no intervienen el contrabando porque no les interesa Reviewed by Jorge Molina on febrero 02, 2021 Rating: 5   El trabajo de la producción de cultivos es afectado por varios problemas que obstaculiza su progreso, lo que genera decrecimiento económic...

No hay comentarios.: