Saido Velásquez asume la presidencia del barrio Periodistas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 07, 2021

Saido Velásquez asume la presidencia del barrio Periodistas

 


En asamblea desarrollada el domingo 31 de enero, los vecinos del barrio Periodistas eligieron su nueva mesa directiva y el viernes 5 de febrero fue la posesión de los nuevos dirigentes.

El periodista Saido Velásquez, asume la presidencia del barrio Periodistas con el apoyo masivo de los vecinos, que buscan seguir creciendo con obras y proyectos en beneficio de la población, para lo cual se dio la renovación con gente joven, acompañado de la experiencia. El barrio Periodistas fue fundado el 10 de mayo del año 2011 y a pesar de ser un barrio joven está creciendo a paso firme, para convertirse en un barrio referencia en el municipio de Yacuiba con logros importantes.

El acto de posesión se dio el viernes 5 de febrero en la sede de los Periodistas (Centro Cultural Municipal) ubicado en el mismo barrio, con presencia de autoridades y vecinos del lugar, que acompañaron dicho acto para realzar y dar testimonio de la confianza que brindaron a los nuevos dirigentes.

La presidencia está a la cabeza de Saido Velásquez; la vicepresidencia recayó en Juan García; secretaria de hacienda, Vaneza Ortíz; secretaria de actas, Tania Antonio; secretaria de salud, Milene Gareca; secretario de deporte, Juan Carlos Bernal; vocal 1, Balbina Flores y vocal 2, Antonio Huaita, quienes fueron posesionados, por Teófilo Calizaya, que es el vecino más antiguo de dicho barrio.

Luego de ser posesionado, Velásquez, tomó la palabra para agradecer a los vecinos por la confianza brindada y comprometió trabajar en varios proyectos pendientes, cómo la apertura de la calle principal del barrio Periodistas hacia la carretera número 9, como una alternativa para progresar, considerando que dicho barrio tiene colindancias con dos quebradas y en temporada de lluvias los vecinos no pueden salir a trabajar debido a la gran cantidad de agua que corre por ambas quebradas.

El otro trabajo comprometido, es hacer gestiones ante el Gobierno Nacional, para la condonación del pago de las viviendas, que debido a la crisis que se vive muchos vecinos no pueden pagar sus cuotas, considerando que se trata de viviendas sociales; asimismo solicitar la limpieza de las áreas verdes que tiene el barrio, además de consolidar la instalación de gas domiciliario y otros proyectos urgentes para la zona.

Por su parte las autoridades que participaron en el acto de posesión, tanto el concejal Andrés Aguirre y la concejal, Erlinda Urzagaste, comprometieron su apoyo a los nuevos dirigentes respecto a las gestiones que realicen ante las autoridades ejecutivas, para beneficiar a los vecinos del barrio que está en crecimiento en la zona norte de Yacuiba.

Saido Velásquez asume la presidencia del barrio Periodistas Reviewed by Jorge Molina on febrero 07, 2021 Rating: 5   En asamblea desarrollada el domingo 31 de enero, los vecinos del barrio Periodistas eligieron su nueva mesa directiva y el viernes 5 de fe...

No hay comentarios.: