Boliviana Velasco ayudó a construir la SuperCam que llegó a Marte - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Boliviana Velasco ayudó a construir la SuperCam que llegó a Marte

 


Página Siete

Estudió en La Paz y luego ganó una beca para estudiar en el exterior. Su nombre está escrito en una plaqueta que ahora está en el planeta rojo. En 2018, la joven recomendó a esforzarse para conseguir objetivos en la vida.

El nombre de la boliviana Camila Velasco Landeau, que participó del proyecto Perseverance, que construyó la cámara SuperCam “quedará en Marte por miles de años”, así saludó su padre Enrique Velasco Reckling la hazaña de su hija.

“Esta placa adherida a la SuperCam incluye su nombre y quedará por miles de años”, escribió Velasco en su página de Facebook. La nota es acompañada por la plaqueta en la que figura el nombre de la exalumna del colegio Franco Boliviano de La Paz, donde se formó en su juventud.

Allí se puede leer Camila Velasco y junto a su nombre están otros como Catherine Garat y Clement Barriere, entre otros.

La boliviana, que actualmente tiene 29 años, participó del equipo que elaboró el vehículo-robot que este jueves aterrizó a las 15.00 hora de Bolivia en el suelo del planeta Marte.

Velasco obtuvo el bachillerato (científico) el año 2009 en el colegio Franco Boliviano, en La Paz, y ganó una beca para estudiar cinco años en Francia. Ella es ingeniera espacial y luego llegó al Instituto de Investigación en Astrofísica y Planetología, en Francia, desde donde se envió el robot a la NASA en Estados Unidos.

La SuperCam es un telescopio que posee una cámara láser que permitirá  saber si hay presencia de moléculas en el planeta rojo de nuestro sistema solar.

En una entrevista reproducida por Correo del Sur en 2018, Velasco indicó que tuvo suerte al obtener la beca, pero que es muy necesario esforzarse para conseguir buenos resultados.

 “Hay que atreverse a intentar e interesarse verdaderamente porque si no intentas, no vas a saber si se puede o no”, dijo la joven científica boliviana.

Su madre María de los Ángeles Landeau dijo en esa ocasión que su hija trabajaba junto a un equipo internacional asentado en Francia. Camila era una de las pocas, sino la única latinoamericana en ese proyecto.

Boliviana Velasco ayudó a construir la SuperCam que llegó a Marte Reviewed by Jorge Molina on 2/18/2021 Rating: 5   Página Siete Estudió en La Paz y luego ganó una beca para estudiar en el exterior. Su nombre está escrito en una plaqueta que ahora está...

No hay comentarios.: